miércoles, 24 de mayo de 2017

Al menos cinco muertos y diez heridos en atentado bomba suicida en Indonesia

Al menos cinco muertos y diez heridos en atentado bomba suicida en Indonesia

24/05/2017 22:47:56Autoridades afirmaron que hubo dos explosiones autobuses de Kampung Melayu, en la zona este de Yakarta.Al menos cinco personas han muerto y diez han resultado heridas hoy en dos explosiones que las autoridades creen han sido provocadas por dos terroristas suicidas en la terminal de autobuses de Kampung Melayu, en la zona este de Yakarta, informaron fuentes oficiales. El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Setyo Wasisto indicó que, además de los dos terroristas suicidas, en el ataque murieron también tres policías y cinco resultaron heridos en dos explosiones consecutivas que tuvieron lugar alrededor de las 21.00 hora local (14.00 GMT), en la parada de autobús y el baño de la estación. Las detonaciones provocaron el pánico entre decenas de personas presentes y esparcieron varias partes del cuerpo de los fallecidos en la zona del atentado. "Estamos comprobando la escena del crimen. Todavía es una zona acordonada porque tiene que mantenerse intacta", dijo Wasisto en un comunicado.

Venezuela: Braulio Jatar salió de la cárcel y quedó con arresto domiciliario

Venezuela: Braulio Jatar salió de la cárcel y quedó con arresto domiciliario

24/05/2017 22:23:26El periodista chileno-venezolano llevaba ocho meses preso en el marco de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.El periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, salió de la cárcel tras ocho meses detenido en el marco de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. La información fue entregada por Twitter por su hermana, Ana Julia Jatar, quien afirmó que el comunicador quedó con arresto domiciliario. "Llorando de la emoción les comunico que mi hermano Braulio Jatar está en arresto domiciliario. En su casa con su familia. Que Dios lo bendiga", señaló la mujer. Jatar, quien es editor del portal de noticias Reporte Confidencial -de corte opositor al oficialismo- fue detenido el 3 de septiembre de 2016 en Villa Rosa, en Isla Margarita. Se le acusó por una presunta legitimación de capitales, que lo dejó en prisión preventiva. Desde aquel entonces se iniciaron varias gestiones, las que incluyeron a la Cancillería de Chile, para sacarlo de prisión. Llorando de la emocion les comunico q mi hermano @BraulioJatarA esta en arresto domiciliario. En su casa con su familia. Q Dios lo bendiga— ana julia jatar (@anajuljatar) 25 de mayo de 2017

Estudiantes de la Arcis: "No existía voluntad del Gobierno para que la universidad continuara"

Estudiantes de la Arcis:

24/05/2017 21:36:12Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes, afirmó que la quiebra del plantel fue la verdadera causal del cierre.La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, afirmó que la falta de voluntad del Gobierno derivó en el cierre definitivo del plantel, el que fue oficializado hoy. En declaraciones consignadas por 24 Horas, la dirigenta afirmó que el fin de la Arcis "es una triste noticia no sólo para los estudiantes de Arcis, sino que para todos los estudiantes de Chile". "La voluntad política del Gobierno para que Arcis pudiese continuar, claramente no existía", agregó Beltrami, apuntando como principal responsable de los problemas de la universidad a su administrador provisional, Patricio Velasco. "Vemos que la liquidación, que la quiebra de la universidad, es la verdadera causal de cierre (...) acá se le está dejando la puerta abierta al administrador provisional quien fue el causante de la quiebra de la uiversidad quien hizo también un plan de salvataje que él mismo ni siquiera cumplió", sentenció. Beltrami agregó que muchos estudiantes no quieren ser reubicados en otras casas de estudios, agregando que los que sí pretenden acceder al cambio lo quieren hacer en instituciones estatales.

Bolivianos marcharon en La Paz por la libertad de los funcionarios detenidos en Chile

Bolivianos marcharon en La Paz por la libertad de los funcionarios detenidos en Chile

24/05/2017 21:08:56La manifestación contó con la presencia de los familiares de los dos militares y siete aduaneros, quienes están presos en Alto Hospicio tras ser acusados de robo y porte de armas prohibidas.Más de un millar de personas marcharon hoy de la ciudad de El Alto hasta el centro de La Paz para reclamar la liberación de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile desde el 19 de marzo por un incidente fronterizo. Con los familiares de los dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional a la cabeza, la movilización también contó con miembros de la Central Obrera Boliviana (COB), la matriz sindical del país, y organizaciones sociales urbanas y campesinas. La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, pidió mediante los medios a la presidenta de Chile, Michele Bachelet, que "se ponga la mano al pecho" piense en los funcionarios detenidos "y los libere". "Nos duele mirar que pasan los meses y no hay nada", dijo. De su parte, el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, ratificó en una rueda de prensa que los abogados del Gobierno y los contratados en Chile para la defensa de los detenidos, además de los propios encarcelados, están deliberando sobre la reciente propuesta de la Fiscalía chilena para pactar un procedimiento abreviado. No obstante, consideró que todo el proceso contra estos nueve funcionarios del Estado boliviano se ha guiado por decisiones políticas y no judiciales. "La comprobación, la recomprobación de esta decisión política es que quien informa de una propuesta de procedimiento acelerado es el canciller (de Chile, Heraldo Muñoz), el Poder Ejecutivo, no es el órgano judicial", afirmó. Lamentó que en Chile, "en lugar de implementar el protocolo de los incidentes fronterizos, tomaron una decisión política de encarcelarlos". García Linera insistió en que "la misión del Estado boliviano" es que sus compatriotas "regresen lo más pronto posible" y aseguró que el Gobierno va a utilizar "todos los medios a disposición" a nivel internacional y de la justicia chilena. Los bolivianos detenidos en la prisión de Alto Hospicio en Iquique, están acusados de haber cruzado la frontera por un paso no autorizado el 19 de marzo para robar camiones con mercancías y afrontan un proceso por presuntos delitos de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas. Bolivia ha rechazado esa versión y sostiene que los nueve fueron detenidos en el lado boliviano de la frontera cuando intentaban decomisar un camión con carga de contrabando que había cruzado el límite.

Mourinho tras ganar la Europa League: "Cambiaríamos esta copa por la vida de las víctimas"

Mourinho tras ganar la Europa League:

24/05/2017 20:43:58El entrenador del Manchester United festejó la victoria conseguida por su equipo ante Ajax, aunque recordó a las víctimas del atentado del lunes pasado.El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se mostró "muy feliz" tras conseguir la Europa League ante el Ajax y recordó que vuelven a la 'Champions' la próxima temporada, aunque no lo harán como candidatos al título. El adiestrador portugués mencionó el atentado que afectó a la ciudad de su equipo el lunes pasado, afirmando que espera que este logro les entregue un poco de felicidad. "Si pudiésemos, obviamente, cambiaríamos esta copa por la vida de las víctimas. Ahora mismo", afirmó. "Significaba mucho ganar aquí. Era el único trofeo que no habíamos ganado, el tercero de la temporada para el equipo y el objetivo de jugar la 'Champions' la próxima temporada. De verdad que se trataba de un partido muy importante para nosotros", valoró el DT. "Estoy contento porque fuimos un equipo sólido, compacto y decidido", añadió el portugués. "Esto está claro, pero una cosa es el nombre del club -el nuestro es gigante- con la dimensión de Real Madrid, Barcelona, Inter o Milan, y otra cosa es el equipo", matizó. "Nuestro equipo ha vivido momentos difíciles en los tres o cuatro últimos años, pero no hay mejor modo de construir que ganar. Volvemos a la Champions, pero no como candidatos", avisó. "Tenemos que fichar y mejorar. No somos favoritos todavía, estamos por detrás", finalizó.

Andrónico Luksic y Pablo Schwarz se enfrentaron en Twitter por el Sename y los DD.HH

Andrónico Luksic y Pablo Schwarz se enfrentaron en Twitter por el Sename y los DD.HH

24/05/2017 20:16:18El empresario usó la red social para cuestionar al organismo y "frecuente oír de derechos humanos vulnerados hace más de 40 años", lo que tuvo una respuesta directa del actor.Andrónico Luksic y el actor Pablo Schwarz protagonizaron un enfrentamiento en Twitter a propósito de comentario del empresario sobre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y los atropellos a los Derechos Humanos en la dictadura. Todo comenzó cuando Luksic comentó una nota sobre el organismo de protección de niños y adolescentes, donde se hablaba del aumento de los casos de explotación sexual. "Tan frecuente oír de derechos humanos vulnerados hace más de 40 años mientras los de niños 'protegidos por el Estado' se vulneran día a día. Vergüenza nacional", señaló el empresario. Ante esto, el actor, conocido por sus clásicos roles en teleseries de TVN, respondió con lo siguiente: "Oye, millonario, el Sename es manejado por privados que le chupan al Estado lucas. Te suena?". Las palabras de Schwarz no dejaron indiferente a Luksic, quien le contestó a través de la misma red social. "El Estado chileno debe garantizar el bienestar y cuidado de todos nuestros niños. Si los privados lo hacen mal, fuera ¿te suena?", escribió. Tan frecuente oir d DDHH vulnerados hace + d 40 años mientras los d niños "protegidos x el Estado" se vulneran dia a dia. Vergüenza nacional pic.twitter.com/wX8rVEIwNx— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 21 de mayo de 2017@aluksicc Oye, millonario, el Sename es manejado por privados que le chupan al estado lucas. Te suena?— Pablo Schwarz (@schwarzpablo) 22 de mayo de 2017El Estado chileno debe garantizar el bienestar y cuidado de todos nuestros niños. Si los privados lo hacen mal, fuera !! Te suena?? https://t.co/49LMNJlzPr— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 24 de mayo de 2017

Tras tres semanas de bajas las bencinas registrarán alzas desde este jueves

Tras tres semanas de bajas las bencinas registrarán alzas desde este jueves

24/05/2017 19:35:56Tanto la gasolina de 93 como la de 97 octanos tendrán un aumento en sus valores. El diesel, en tanto, tendrá una leve caída.La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que tras tres semanas consecutivas de caídas, el precio de las bencinas volverá a subir a partir de este jueves 25 de mayo. Según el reporte de la compañía, la gasolina de 93 octanos subirá $2,4 por litro, mientras que la de 97 lo hará en $5,6. El diesel, en cambio, tendrá un leve descenso de 0,4% por litro. Otro combustible que tendrá un alza importante será el kerosene, que durante esta semana subirá en $7,5 por litro. El gas licuado de petróleo, en tanto, elevará su valor en $4,1 por litro.

Viuda de Chris Cornell publicó una emotiva carta para su esposo: "Lamento que hayas estado solo"

Viuda de Chris Cornell publicó una emotiva carta para su esposo:

24/05/2017 18:59:38Vicky Karayiannis expresó su amor por el fallecido vocalista de Soundgarden y Audioslave en un texto que se reveló en la revista Billboard.A casi una semana de su inesperado descenlace, Vicky Karayiannis, esposa del cantante estadounidense Chris Cornell, escribió una emotiva carta de amor para él, donde lamentó no haberlo acompañado durante sus últimos días. En el texto, publicado por la revista Billboard, la mujer que acompañó por más de una década al líder de Soundgarden y Audioslave escribió lo siguiente: "A mí dulce Christopher. Fuiste el mejor padre, esposo y yerno. Tu paciencia, empatía y amor siempre fueron demostrados", "Siempre dijiste que te salvé, que no estarías vivo si no fuera por mi. Mi corazón brillaba al verte feliz, vivo y motivado. Emocionado con la vida. Hacías todo para retribuir a los demás. Vivimos la mejor etapa de nuestras vidas durante la década pasada y lamento, amor, no haber visto lo que te pasaba esa noche. Lamento que hayas estado solo, y sé que no eras tú, mi dulce Christopher. Tus hijos lo saben también, así es que descansa en paz", señaló. "Estoy quebrada, pero seguiré adelante por ti y cuidaré de nuestros hermosos bebés. Pensaré en ti cada minuto, cada día, y pelearé por ti. Estabas en lo cierto cuando decías que éramos almas gemelas. Se ha dicho que los caminos que se cruzan, se vuelven a cruzar, y sé que vendrás a buscarme, y yo estaré aquí esperando", agregó Karayiannis. La mujer cerró su texto con una dedicatoria especial a su esposo. "Te amo más de lo que cualquier persona ha amado en la historia, y más de lo que cualquiera podrá hacerlo". Cornell, de 52 años, fue hallado sin vida en la habitación de hotel que lo alojaba durante su estadía en Detroit con Soundgarden. Las primeras señales de su partida llevaron a la hipótesis del suicidio, algo que para su familia no tenía explicación dado que él no había mostrado señales de depresión.

Delincuente dedicado al robo de hoteles en Santiago y Valparaíso quedó en prisión preventiva

Delincuente dedicado al robo de hoteles en Santiago y Valparaíso quedó en prisión preventiva

24/05/2017 16:57:00En su prontuario registra 10 robos con intimidación. Usaba el mismo modus operandi en todos los asaltos: regresaba de noche a los hoteles y se hacía pasar por un pasajero. Intimidaba a los recepcionistas y robaba el dinero.Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de robo con intimidación. En 10 ocasiones asaltó diferentes hoteles o Boutique de las comunas de Santiago, Providencia y Valparaíso. El delincuente es el primer detenido tras la investigación realizada por la nueva Unidad de Focos Investigativos Centro Norte, que en coordinación con la Bicrim Santiago de la PDI lograron aclarar y conectar las 10 denuncias. En cada uno de sus robos, Simón Valencia amenazaba a los recepcionistas con armas de fuego y lograba robar el dinero que mantenían en los hoteles. El imputado usaba el mismo modus operandi en todos los asaltos, ingresaba a los hoteles generalmente de noche, simulando ser un pasajero. Una vez al interior, se acercaba a los recepcionistas y exigía la entrega del dinero. En todos los casos las víctimas tuvieron la certeza en un 100% de que era el imputado y en 9 cámaras de seguridad, se muestra con claridad a asaltante. El fiscal Arturo Gómez explicó que los asaltos se registraron entre el 12 de enero y el 22 de abril de este año. En tanto, el fiscal Esteban Silva, agregó que al ser reincidente, arriesga una pena que puede llegar a los 15 años. "La investigación comenzó teniendo un imputado "NN" en 10 casos y gracias al trabajo realizado por esta nueva unidad con la policía se pudo establecer que el autor era una misma persona", aclaró Gómez. El jefe de la Bicrim Santiago, subprefecto Eduardo Cerna, agregó que el imputado trabajaba solo y logró obtener grandes sumas de dinero mediante la intimidación. Los hoteles asaltados en la comuna de Santiago fueron el Hotel Lastarria y Carlton House en dos oportunidades y los hoteles Galerías y Sommelier. En Providencia, se vieron afectados los hoteles La Ladera, Standford y Los Españoles, mientras que en Valparaíso el imputado asaltó el Hotel O Higgins Park.

Consejo Nacional de Educación ratificó el cierre de la Universidad Arcis

Consejo Nacional de Educación ratificó el cierre de la Universidad Arcis

24/05/2017 17:40:48Organismo acogió la solicitud del Mineduc de cancelar la personalidad jurídica y revocar el reconocimiento de la institución. Educación deberá nombrar a un administrador de cierre. En una sesión extraordinaria, el Consejo Nacional de Educación (CNE) acogió la petición del Ministerio de Educación de cancelar la personalidad jurídica y revocar el reconocimiento oficial de la Universidad Arcis. La medida ya había sido anunciada por el ministerio de Educación a fines de febrero y la decisión del CNE confirma la medida, lo que implica que, la repartición deberá emitir un decreto de cierre y nombrar un administrador para tal labor. La casa de estudios cuenta con aproximadamente 500 estudiantes cuya continuidad de estudios deberá ser asegurada en un plan que implemente el administrador de cierre. Arcis se transforma así, en la segunda universidad en ser cerrada por el Estado, luego de que en 2012 se adoptó la misma medida con la Universidad del Mar.

Delincuente dedicado al robo de hoteles en Santiago y Valparaíso quedó en prisión preventiva

Delincuente dedicado al robo de hoteles en Santiago y Valparaíso quedó en prisión preventiva

24/05/2017 16:57:00En su prontuario registra 10 robos con intimidación. Usaba el mismo modus operandi en todos los asaltos: regresaba de noche a los hoteles y se hacía pasar por un pasajero. Intimidaba a los recepcionistas y robaba el dinero.Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de robo con intimidación. En 10 ocasiones asaltó diferentes hoteles o Boutique de las comunas de Santiago, Providencia y Valparaíso. El delincuente es el primer detenido tras la investigación realizada por la nueva Unidad de Focos Investigativos Centro Norte, que en coordinación con la Bicrim Santiago de la PDI lograron aclarar y conectar las 10 denuncias. En cada uno de sus robos, Simón Valencia amenazaba a los recepcionistas con armas de fuego y lograba robar el dinero que mantenían en los hoteles. El imputado usaba el mismo modus operandi en todos los asaltos, ingresaba a los hoteles generalmente de noche, simulando ser un pasajero. Una vez al interior, se acercaba a los recepcionistas y exigía la entrega del dinero. En todos los casos las víctimas tuvieron la certeza en un 100% de que era el imputado y en 9 cámaras de seguridad, se muestra con claridad a asaltante. El fiscal Arturo Gómez explicó que los asaltos se registraron entre el 12 de enero y el 22 de abril de este año. En tanto, el fiscal Esteban Silva, agregó que al ser reincidente, arriesga una pena que puede llegar a los 15 años. "La investigación comenzó teniendo un imputado "NN" en 10 casos y gracias al trabajo realizado por esta nueva unidad con la policía se pudo establecer que el autor era una misma persona", aclaró Gómez. El jefe de la Bicrim Santiago, subprefecto Eduardo Cerna, agregó que el imputado trabajaba solo y logró obtener grandes sumas de dinero mediante la intimidación. Los hoteles asaltados en la comuna de Santiago fueron el Hotel Lastarria y Carlton House en dos oportunidades y los hoteles Galerías y Sommelier. En Providencia, se vieron afectados los hoteles La Ladera, Standford y Los Españoles, mientras que en Valparaíso el imputado asaltó el Hotel O Higgins Park.

[FOTOS] Joven iraquí quiere ser el doble oficial de Arturo Vidal

[FOTOS] Joven iraquí quiere ser el doble oficial de Arturo Vidal

24/05/2017 17:00:30El usuario de Instagram @safa_vidal se viste, posa para las fotos y se peina igual que el astro chileno del Bayern Munich. Pese a esto, algunos usuarios creen que no tiene ningún parecido con el de San Joaquín. Un joven iraquí está haciendo campaña para transformarse en el doble oficial del futbolista chileno del Bayern Munich, Arturo Erasmo Vidal. Se trata del usuario de Instagram @safa_vidal, quien se viste, posa para las fotos y se peina igual que el astro nacional, demostrando así su fanatismo absoluto hacia su figura. Las apariciones de las fotos han tenido diversas reacciones, ya que algunos usuarios se las toman con humor mientras otros creen que está lejos de parecerse al oriundo de San Joaquín. Este "doble" hizo recordar el descubrimiento hace algunas semanas del iraní Reza Parastesh, quien es igualito al jugador argentino Lionel Messi. En este caso, eso sí, la similitud es tal que provocó desórdenes públicos en las calles donde se presentó.

Temer ordena refuerzo militar ante "violencia inaceptable" en Brasil

Temer ordena refuerzo militar ante

24/05/2017 16:15:00La manifestación inicialmente era contra las reformas de corte liberal impulsadas por el Gobierno, pero tras conocerse los asuntos de corrupción, agregaron la consigna "Fuera Temer".El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó hoy de que el presidente Michel Temer consideró "inaceptable" la violencia desatada en una protesta que exigía su renuncia y que ha pedido "refuerzos" de tropas federales. "Era una manifestación que estaba prevista como pacífica, pero que degeneró en violencia, vandalismo, agresiones al patrimonio público y amenazas a las personas", lo cual "no se puede permitir" en "un proceso que se desarrolla en forma democrática y en el marco de las instituciones", declaró el ministro. La manifestación fue convocada por sindicatos que inicialmente protestarían sólo contra reformas de corte liberal impulsadas por el Gobierno, pero que tras conocerse unos graves asuntos de corrupción que salpican al mandatario agregaron la consigna "Fuera Temer".

Detienen al padre y al hermano del sospechoso del ataque en Manchester

Detienen al padre y al hermano del sospechoso del ataque en Manchester

24/05/2017 16:02:39Fueron arrestados en Libia. Ya hay cinco personas detenidas por el hecho que dejó 22 muertos.Em Libia fueron detenidos el hermano y el padre del presunto autor del atentado de Manchester, completando cinco arrestos por el ataque que cobró la vida de 22 personas. Hay que recordar que Salman Abedi (22), se hizo explotar en medio del concierto de Ariana Grande. Era hijo de libios refugiados y había nacido en Inglaterra- Su hermano Hachem Abedi, de 20 años, fue arrestado en Trípoli. El atacante habría estado en Libia cinco días antes del suicidio y su familia habría estado en conocimiento de sus intenciones. "Está claro que estamos investigando una célula", dijo el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins en una rueda de prensa. Hasta hoy, ya hay cinco detenidos por el caso. Un exagente de seguridad libio aseguró que el padre del presunto atacante de Manchester habría sido miembro de un grupo respaldado por Al Qaeda en Libia en los años 90. Ramadan Abedi dijo a The Associated Press por teléfono desde Trípoli: "No creemos en la matanza de inocentes. Nosotros no somos así". También dijo a la agencia que su otro hijo, Ismail, fue arrestado en Inglaterra el martes por la mañana. Añadió que Salman pensaba ir de Arabia Saudí a Libia para pasar el mes santo del Ramadán con familiares. Abedi huyó de Trípoli en 1993 cuando las fuerzas de seguridad de Moamar Gadafi trataron de arrestarlo, y pidió asilo en Gran Bretaña. Ahora se desempeñaba como gerente administrativo de la Seguridad Central en Trípoli.

Marcelo Díaz: "Nosotros apostamos a ganar la Copa Confederaciones"

Marcelo Díaz:

24/05/2017 14:07:09El jugador del Celta de Vigo afirmó que la 'Roja' irá por la máxima consagración en suelo eslavo.El mediocampista nacional Marcelo Díaz se refirió este miércoles a lo que será la participación del seleccionado chileno en la Copa Confederaciones de Rusia, donde debuta el 18 de junio, afirmando tajantemente que la 'Roja' irá por la máxima consagración en suelo eslavo. Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el jugador del Celta de Vigo señaló que para el bicampeón de América decir presente en la Confederaciones "es una gran responsabilidad, por lo que venimos haciendo en los últimos años. Algunos equipos, como el caso de Alemania, jugarán con equipo alternativo. Nosotros apostamos a ganar la Copa, por eso vamos todos los jugadores que normalmente estamos en la selección". "Nuestra ilusión es seguir creciendo y consiguiendo cosas para Chile. La idea que siempre tenemos es estar en todo momento en la selección y las ganas de defender a nuestro país siempre están. Esperamos hacer una buena copa y quedarnos con un título que sería muy lindo para Chile", agregó. Consultado por si Chile es favorito en el certamen donde destaca la presencia de Alemania, actual campeón del mundo, y Portugal, último monarca europeo, el ex Basilea y Hamburgo señaló que "el hecho de ser favoritos se lo dejamos a la gente. Nosotros nos dedicamos a jugar, entrenar y pasarlo bien dentro de la cancha. Lo que se diga afuera no nos interesa". Para finalizar, el '21' de la 'Roja' aclaró que llega bien físicamente a la disputa del torneo en Rusia. "Estoy afortunadamente sin problemas. Me recuperé de la lesión de la rodilla que me afectó en un momento. Estoy en un buen estado físico y futbolístico", sentenció.

Aguas Cordillera informó que reposición total del agua potable culminará esta tarde

Aguas Cordillera informó que reposición total del agua potable culminará esta tarde

24/05/2017 15:27:07Empresa informó que a la mayoría de los clientes les fue restituído el servicio y, que las plantas que se abastecen del Mapocho no estarán en actividad hasta que el cauce no sea limpiado en su totalidad. La empresa Aguas Cordillera, que ayer debió suspender la producción de agua potable por la contaminación con parafina en el cauce del río Mapocho, informó que se encuentra en proceso de reposición del servicio de los casi 9.500 clientes de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura que se vieron afectados. De acuerdo con la información entregada por la compañía "la mayoría de los clientes ya tienen agua y la reposición a los últimos 500 clientes terminará durante esta tarde". Además, Aguas Cordillera sostuvo que las plantas que se abastecen del agua del río Mapocho pemanecerán detenidas "hasta que no se encuentre ninguna traza de hidrocarburo en el río" y que, en el intertanto, los clientes serán abastecidos por por sistema alternativo de fuentes subterráneas y las plantas del río Maipo. #AguasCordillera en proceso de reposición del servicio a clientes de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura. pic.twitter.com/OXOhkVtMHT— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 24 de mayo de 2017

Goic por Guillier: "Un día es candidato de los partidos y al otro es independiente"

Goic por Guillier:

24/05/2017 14:43:16La senadora respondió a las declaraciones de Alejandro Guillier, quien declaró que la DC "tiene un problema de conducción". Tras los dichos de Goic, el senador por Antofagasta prefirió no responder.La candidata presidencial Carolina Goic respondió a las críticas del senador y también candidato Alejandro Guillier, luego que dijera esta mañana que "la DC tiene hoy un problema de conducción. Es Carolina Goic la presidenta de partido, no yo". La timonel del partido aludido dio un vuelco a las declaraciones de Guillier y afirmó que es él, quien "un día es candidato de los partidos políticos, pero al otro día es independiente". De paso, pidió "por favor elevar el nivel del debate e ideas" entre los candidatos. "Yo tengo claro mi objetivo, tengo clara mi mirada país. Distinto a eso de vestirse un día de traje, otros día de otro. Creo que en esto los chilenos, nuestros electores merecen saber con claridad quiénes somos", afirmó. Goic argumentó que ella continuará trabajando en una sola línea "proyectando una mirada país que demuestre que en la política podemos hacer las cosas distintas". Por su parte, Guiller no respondió estas declaraciones de Goic y sostuvo: "No nos hacemos el favor ni yo, ni ella ni nadie. Yo puse un punto político y espero mantener el debate a ese nivel".

Roberto Gutiérrez no sigue en la Universidad Católica

Roberto Gutiérrez no sigue en la Universidad Católica

24/05/2017 14:00:00"Hemos decidido que no conforme el plantel del próximo semestre", dijo el técnico Mario Salas.El técnico de la Universidad Católica, Mario Salas, confirmó que Roberto Gutiérrez no sigue en el club, al igual que Christian Bravo. "Bravo no continúa con nosotros. Siempre respondió a la altura. Vence su contrato y decidimos no contratarlo nuevamente. Gutiérrez sería el otro jugador que no seguiría, estamos muy agradecidos también. Lo trajimos nosotros. Hemos decidido que no conforme el plantel del próximo semestre", dijo en rueda de prensa. El entrenador sostuvo que "Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez están en una lista de lo que sería el próximo plantel. Enzo Kalinski está en negociaciones. Franco Costanzo ya nos dijo que sigue, Carlos Espinosa se está viendo. Jaime Carreño se está viendo. David Llanos seguiría con nosotros". Los otros movimientos del equipo cruzado se realizarían una vez que el cuerpo técnico vuelva de vacaciones el 16 de junio.

Los mayores de 65 años son el grupo de riesgo que menos se ha vacunado contra la influenza

Los mayores de 65 años son el grupo de riesgo que menos se ha vacunado contra la influenza

24/05/2017 13:25:00El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, dijo que "hay mucho adulto mayor que tiene esa resistencia a vacunarse porque lo asocian, erradamente, a los síntomas".El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, llamó a la población de riesgo a vacunarse contra la influenza, especialmente a los adultos mayores, que es el grupo más reticente. Lee también: Colegio Médico llamó a la población a vacunarse ante adelanto de los virus respiratorios Lee también: Virus respiratorios se adelantan y presentan la mayor circulación en los últimos 5 años "Hemos vacunado más adultos mayores que los que habíamos vacunado durante toda la campaña del año pasado y nosotros esperamos que esta diferencia además se mantenga", dijo. "Realmente han redoblado sus salidas a terreno, a los hogares de ancianos, a los clubes, para poder ir a vacunar a más lugares a adultos mayores. Sin embargo, todavía se mantiene el mito y hay mucho adulto mayor que tiene esa resistencia a vacunarse porque asocian la vacunación, erradamente, a los síntomas o que no le harían efecto porque el año pasado sufrieron una infección respiratoria", agregó el secretario de Estado. Hasta el 16 de junio las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, los niños entre seis meses y 5 años, los adultos mayores desde los 65 años y los enfermos crónicos, podrán vacunarse en forma gratuita.

Chelsea canceló desfile de celebración por el título de la Premier League en Londres

Chelsea canceló desfile de celebración por el título de la Premier League en Londres

24/05/2017 13:02:40El club emitió un comunicado donde manifestaron que era "inapropiado" hacer el evento, tras el ataque terrorista ocurrido en Manchester.Tras el atentado terrorista perpetrado el lunes en Manchester, el Chelsea canceló el desfile que tenía previsto realizar el domingo por las calles de Londres para celebrar el título de la Premier League 2016-2017. "A la vista de los trágicos eventos, sentimos que es inapropiado realizar el desfile", señaló hoy el club londinense en un comunicado. El Chelsea esgrime además motivos de seguridad, ya que la fiesta congregaría a mucha gente al ser "un evento por las calles de Londres en el que no se necesita entrada". "Y no queremos de ningún modo desviar recursos importantes de las fuerzas de seguridad a otro evento", añadió el Chelsea. "Creemos firmemente que es la decisión correcta en interés de todo el mundo. Estamos seguros de que nuestros aficionados entenderán la decisión" Un terrorista se inmoló el lunes por la noche en el vestíbulo del Manchester Arena al final de un concierto de la cantante Ariana Grande. Murieron 22 personas, entre ellas varios niños y adolescentes, y otras 59 resultaron heridas. La milicia Estado Islámico reclamó la autoría de atentado, perpetrado presuntamente por Salman Abedi, un británico de raíces libias de 22 años. Como consecuencia del ataque, Reino Unido elevó al máximo el nivel de alerta terrorista en el país. El Chelsea, que se proclamó campeón de la Premier League el 12 de mayo, anunció además que sus jugadores portarán un brazalete negro en memoria de las víctimas en la final de la FA Cup que disputará el sábado ante el Arsenal de Alexis Sánchez.

Lenín Moreno asumió la presidencia de Ecuador

Lenín Moreno asumió la presidencia de Ecuador

24/05/2017 12:26:00El ex Mandatario, Rafael Correa, le entregó la banda presidencial y se retiró de la Asamblea Nacional entre aplausos.Lenín Moreno, de 64 años, juró el cargo como Presidente de Ecuador para el período 2017-2021, en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados ecuatorianos y mandatarios extranjeros. "Sí juro", respondió escuetamente Moreno ante la pregunta del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien le tomó el juramento y declaró que queda así posesionado como Presidente del país. El público estalló en aplausos al grito de "¡Lenín, Lenín!", poco antes de que el ex Presidente Rafael Correa le impusiera la banda presidencial. Correa abrazó a Moreno tras colocársela y, posteriormente, ambos y Serrano saludaron al público desde el centro del escenario principal de la sede de la Asamblea Nacional. El ahora ex Presidente Rafael Correa abandonó la sala al grito desde el público de "Rafael amigo el pueblo está contigo" y sonados aplausos. La Asamblea Nacional de Quito fue el escenario del traspaso de poderes entre Rafael Correa y Lenín Moreno, quien se impuso el pasado 2 de abril en las segunda vuelta de las elecciones al conservador Guillermo Lasso. Después del juramento de Moreno, Serrano tomó juramento al vicepresidente Jorge Glas Espinel, que repite mandato.

La broma del Papa a Trump que sólo Melania captó

La broma del Papa a Trump que sólo Melania captó

24/05/2017 12:05:12Le quiso decir que estaba pasado de peso, pero al Presidente de Estados Unidos no le quedó tan claro.Al filo de la mala onda y de un impasse diplomático, pudo haber estado el comentario del Papa Francisco al recibir al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa Melania en el Vaticano. Esto porque al recibirlos, no encontró nada mejor que hacer una broma sobre el peso de Trump. "¿Qué le das de comer, Potica?", le dijo el Papa a Melania, refiriéndose a una calórica torta típica de su Eslovenia natal, que se pronuncia "potteezza". Ella captó el chiste de inmediato: "Sí, potica", dijo ella riendo. Todos rieron de compromiso, e incluso habrían pensado que hablaban de pizza, cuando realmente el tema eran los 107 kilos que pesa Trump.

La genética refuta el concepto de raza

La genética refuta el concepto de raza

24/05/2017 11:35:53Así lo aseguró el pionero del genoma humano, Eric Lander. "Las poblaciones alrededor del mundo comparten la mayor parte de su variación genética" Pionero del genoma humano Eric Lander: Genética refuta el concepto de raza Manuel Soberanes Cobo México, 24 may (EFE).- La gran variabilidad genética humana constituye una gran ventaja para la investigación médica y proporciona un sólido argumento contra el concepto de raza y el racismo, de acuerdo con el matemático y genetista estadounidense Eric Lander. Entrevistado por Efe en Ciudad de México, Lander, uno de los principales líderes del Proyecto Genoma Humano (1990-2003) -que logró el mapeo de todos los genes humanos-, señaló que "la mayor parte de la diversidad genética humana es compartida entre poblaciones" de diversas áreas geográficas, si bien "una parte significativa" está dentro de las mismas. Sobre si esa diversidad representa un obstáculo para la investigación médica, el investigador replicó: "En realidad es muy útil, porque a veces podemos descubrir cosas acerca de una enfermedad en México que no podemos descubrir en Europa porque hay una variación genética en México que incide en ella". "Así que el hecho de que las poblaciones del mundo tienen variaciones significa que podemos descubrir cosas distintas mirando a diferentes poblaciones. Si tuviéremos todos una población con el mismo patrón de variación genética solo podríamos descubrir las cosas que son reveladas por ese patrón", acotó. En cuanto a la raza, apuntó que es "un concepto muy confuso". "Las poblaciones alrededor del mundo comparten la mayor parte de su variación genética. Luego hay variaciones que están más concentradas en un continente, otras en un país y unas más en una ciudad e incluso en una familia. Así que tenemos una gran diversidad, y hay cierta estructura" genética en las distintas poblaciones, expuso. No obstante, añadió con humor, "si una persona viniera en una nave espacial y solamente viera la genética, no es claro que dividiría a la población en la forma en que nosotros lo hacemos con base en la historia social". "Además, la diversidad se refleja a lo largo de todo genoma. Si tenemos a tres personas de España, Japón y África, en algún lugar del genoma dos de ellos estarían más estrechamente relacionados, pero en otro lugar, otros dos lo estarían" debido a la complejo entramado de genealogías de cada persona, explicó el científico. Por otro lado, expuso que el papel de la genómica -la rama de la biología molecular que estudia los genomas (el conjunto de genes de las distintas especies)- en la investigación médica es parecido al de la tabla periódica de los elementos en química. "Es el fundamento", dijo. "La genómica es una forma de mirar de una manera integral a todos los componentes de una célula. En cualquier enfermedad que se esté estudiando, uno debe entender cómo los cambios en esos componentes, mutaciones en los genes, los cuales codifican todas las proteínas de la célula, afectan el proceso patológico", anotó. En específico, agregó, la medicina genómica "empieza por tratar de descubrir los genes, después trata de descubrir los procesos y sendas en que actúan, luego de dilucidar cómo modularlos y finalmente de desarrollar medicamentos con esa base". "Es un arco, y ya está en la segunda o principios de la tercera etapa de este arco", sostuvo el presidente del Instituto Broad en Cambridge (EE.UU.), proyecto conjunto de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) dedicado al estudio de genómica para las ciencias médicas. Como ejemplo citó la investigación relativa al cáncer: "Hace tres años no conocíamos ningún gen causante del cáncer. Hoy son cientos y cientos de genes, y podemos ver dentro de la célula cancerosa e identificar las variaciones genéticas que causaron que lo fuera y que nos den un indicio de a qué medicamentos un paciente va a responder frente a otro paciente". Lander, quien este martes recibió un reconocimiento de la Fundación Carlos Slim por su aporte a los proyectos médicos de esta organización, indicó que ha trabajado siete años en México en temas de diabetes, cáncer y enfermedades renales. "Hemos trabajando con muestras de la población mexicana y con miembros de la comunidad científica en México. Ambos aspectos han sido maravillosos; nos han abierto la posibilidad de aprender de nuestros colegas y de las poblaciones mexicanas. Pienso que México es claramente la comunidad científica líder en Latinoamérica, y un lugar fantástico para colaborar", finalizó.

Belga se photoshopea con cantantes, actrices y políticos logrando lo imposible

Belga se photoshopea con cantantes, actrices y políticos logrando lo imposible

24/05/2017 11:02:00Average Rob se ha "colado" en una foto de Brad Pitt y Angelina Jolie; ha pasado la aspiradora junto a los Trump, ha estado en una pileta con Katy Perry, entre otros montajes.Average Rob es un belga que ha ganado popularidad por photoshopearse junto a cantantes, actrices y políticos mundiales. Su perfil en Instagram reza que "Haters will say it's photoshop" ("Los que siempre critican dirán que es Photoshop") y bien que maneja esta herramienta. Y es que en su cuenta se pueden ver montajes donde aparece pasando la aspiradora junto a los Trump; en el hombro de Angelina Jolie, quien está junto a Brad Pitt; en la pileta con Katy Perry; durmiendo en el hombro de David Beckham, entre otros. Average Rob también se ha "colado" en carteles de películas como "Spiderman", "Batman versus Superman", "Forest Gump", etc. Shoutout to all the people serving as human pillows for their passed out incapable friends. Tag em! ????Una publicación compartida de Average Rob (@averagerob) el 17 de May de 2017 a la(s) 9:14 PDTBest first date ever!!! ?? Thanks for hooking us up @OnceTheApp ?? #adUna publicación compartida de Average Rob (@averagerob) el 8 de May de 2017 a la(s) 9:27 PDTShut up Ryan, I'm trying to take a nap here...Una publicación compartida de Average Rob (@averagerob) el 16 de Mar de 2017 a la(s) 10:18 PDT5AM SUBWAY RIDES Ps: Thanks for taking care of me Barack ?Una publicación compartida de Average Rob (@averagerob) el 14 de Ene de 2017 a la(s) 8:54 PSTWhen you hate the people you work for. ????????Una publicación compartida de Average Rob (@averagerob) el 24 de Ago de 2016 a la(s) 8:49 PDTRIP BRANGELINA ?? FOREVER IN OUR HEARTSUna publicación compartida de Average Rob (@averagerob) el 21 de Sep de 2016 a la(s) 9:01 PDT

Patricia López y su foto en topless: "Quise atravesar esa timidez y la posteamos"

Patricia López y su foto en topless:

24/05/2017 10:32:10La actriz explicó el origen de la imagen que se tomó en Cannes y, que fue censurada por Instagram después de que la actriz la subió a la red. En radio Bío Bío, la actriz Patricia López se refirió a la imagen en topless que se tomó en Cannes y que subió a su cuenta en Instagram la que fue censurada por la red social. López explicó el origen de la fotografía y dijo que "nos fuimos a la playa y nos sentimos muy libres, muy felices, nos reímos mucho, nos sacamos esta foto en topless, como uno se puede bañar acá, así". "Yo también tengo como ese tema de la imagen, que me siento un poco cohibida, quise atravesar esa timidez y la posteamos" planteó la actriz. Paty López dijo además que "el experimento era cuánto vamos a durar arriba de las redes".

Detuvieron a tres sospechosos por el atentado en Manchester

Detuvieron a tres sospechosos por el atentado en Manchester

24/05/2017 9:49:00En tanto, las autoridades reforzaron la seguridad de lugares de interés en Gran Bretaña, incluyendo el palacio de Buckingham y el parlamento en Westminster.La policía y las agencias de inteligencia de Gran Bretaña detuvieron a tres sospechosos en relación con el ataque suicida de Manchester, y reforzaron la seguridad de lugares de interés en todo el país, incluyendo el palacio de Buckingham y el parlamento británico en Westminster. Los arrestos se produjeron en el sur de Manchester, donde en la víspera se detuvo a un joven de 23 años y se registraron varias viviendas. Por su parte, la secretaria de Interior, Amber Rudd, dijo que las fuerzas de seguridad conocían "hasta cierto punto" a Salman Abedi, el suicida que mató a 22 personas y causó docenas de heridos en un concierto de Ariana Grande el lunes por la noche en Manchester. Las autoridades están examinando sus viajes a Libia, al tiempo que intentan aclarar los círculos en los que se movía y desbaratar cualquier posible nueva amenaza. El gobierno británico elevó el martes el nivel de alerta terrorista a "crítico" ante la preocupación de que Abedi, de 22 años, pudiese tener cómplices que estén planeando otro ataque. Soldados británicos sustituirán a agentes de policía en la protección de lugares de interés como el palacio de Buckingham y el parlamento. Abedi nació en Gran Bretaña en el seno de una familia, creció en los suburbios del sur de Manchester y asistió a la Salford University durante un tiempo. La policía registró su casa el martes y utilizó una explosión controlada para derribar la puerta. Los vecinos lo recuerdan como un joven alto y delgado que solía vestir prendas tradicionales islámicas y no hablaba mucho. La primera ministra británica, Theresa May, presidió hoy una reunión del gabinete de crisis del gobierno, conocido como Cobra, para abordar los informes de inteligencia sobre Abedi y la preocupación por que pudiese haber recibido apoyo externo. La policía realizó un cateo en una otra propiedad en Manchester donde se cree que vivía el hermano de Abedi, Ismail. Un joven de 23 años fue detenido en el marco de la investigación, pero no se han dado a conocer detalles sobre su identidad. Las autoridades están estudiando la frecuencia con la que Abedi viajó a Libia, que ha registrado una eclosión de grupos armados islamistas desde el derrocamiento y asesinato del exdictador Moamar Gadafi en 2011. Por su parte, el ministro francés del Interior apuntó que se cree que Abedi viajó a Siria y tenía vínculos "probados" con el grupo Estado Islámico. Los servicios de inteligencia británicos y franceses tenían información sobre una estancia del atacante en Siria, explicó Gerard Collomb a la televisora BFM el miércoles. No proporcionó más detalles, pero apuntó que no está claro si Abedi pertenecía a una célula más grande. Funcionarios británicos no realizaron comentarios sobre la posible relación de Abedi con EI u otros grupos radicales. El nivel de alerta en Gran Bretaña seguirá en el nivel "crítico" mientras la investigación siga abierta, dijo Rudd agregando que no se rebajará hasta que los servicios de seguridad se cercioren de que no hay ninguna trama activa. La responsable británica de Interior se quejó después de que funcionarios estadounidenses filtraron información sensible sobre Abedi a la prensa de su país. "He sido muy clara con nuestros amigos, esto no puede volver a pasar", señaló. Además de los fallecidos, 64 personas están siendo atendidas por las heridas sufridas en el ataque, dijo el miércoles Jon Rouse, funcionario de sanidad de la ciudad de Manchester. Algunos de los 59 heridos que se reportaron en un primer momento recibieron el alta, pero el número de pacientes aumentó por los "heridos que podrían moverse por sí mismos", que se presentaron horas después del incidente, agregó. Muchos de los hospitalizados sufren lesiones graves que requerirán "cuidados durante mucho tiempo y apoyo para su recuperación", apuntó Rouse. A partir del miércoles, los soldados sustituirán a la policía armada en lugares como el palacio de Buckingham, el 10 de Downing Street y el parlamento. El objetivo es "hacer de nuestra ciudad un lugar lo más hostil posible para que los terroristas planifiquen y actúen", dijo la jefa de la policía de Londres, Jane Connor. La "realidad" de la situación es que la policía debe estar lista para responder con rapidez con agentes armados, que ya forman parte de las patrullas, añadió. Collomb, que habló con May después del ataque, añadió que los dos países seguían cooperando en sus esfuerzos antiterroristas a pesar de la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Trump se declaró "más decidido que nunca" a buscar la paz tras ver al Papa

Trump se declaró

24/05/2017 9:30:00El Presidente de Estados Unidos se reunió cerca de media hora con el Pontífice en el Vaticano.El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que está "más decidido que nunca" a trabajar por la paz en el mundo, tras su encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco. "Honor de por vida haber conocido a Su Santidad el Papa Francisco. Dejo el Vaticano más decidido que nunca a buscar la PAZ en nuestro mundo", expresó Trump a través de su cuenta de Twitter. Honor of a lifetime to meet His Holiness Pope Francis. I leave the Vatican more determined than ever to pursue PEACE in our world. pic.twitter.com/JzJDy7pllI— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de mayo de 2017 El Papa recibió hoy a Trump en el Vaticano y ambos se reunieron en privado durante 27 minutos y a continuación realizaron el tradicional intercambio de regalos y la presentación de la delegación estadounidense. De acuerdo con la Santa Sede, el papa y Trump mantuvieron un diálogo "cordial" en el que respaldaron "la promoción de la paz en el mundo" mediante la negociación política. El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista "sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo". A juicio de los dos líderes ese objetivo se debe lograr "mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas". La Casa Blanca no ha informado por ahora del contenido de la reunión ni de los temas tratados. La única valoración de la audiencia por parte de Trump ha sido ese tuit y unas declaraciones hechas al encontrarse con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en Villa Taverna, la residencia del embajador estadounidense en Roma. Según Trump, el pontífice es "una gran persona", alguien "especial", y la reunión con él fue "fantástica".

Colegio Médico llamó a la población a vacunarse ante adelanto de los virus respiratorios

Colegio Médico llamó a la población a vacunarse ante adelanto de los virus respiratorios

24/05/2017 9:01:00"Lo importante es que la gente se vacune rápido, porque si no van a tener un invierno muy malo", dijo el presidente de la entidad, Enrique Paris.El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se refirió a la llegada anticipada de los virus respiratorios, por lo que llamó a la población a tomar medidas. Lee también: Virus respiratorios se adelantan y presentan la mayor circulación en los últimos 5 años "Este año la presencia viral se ha adelantado en comparación con otros años. Los virus que predominan son el para influenza, el sincicial y los virus tipo influenza. Lo importante es que la gente se vacune rápido, porque si no van a tener un invierno muy malo", dijo a radio Concierto. El profesional sostuvo que ante el aumento de las consultas de urgencias por los contagios, se debe reforzar el sistema público de salud. "El sistema público siempre sufre con estos brotes, hay que reforzar la atención primaria porque vemos las emergencias atochadas. Eso se puede solucionar si reforzamos de verdad la atención primaria, hacerla resolutiva. Chile tiene una cultura de hospitalitis, todo en el hospital. Tenemos que introducir en la conciencia que el 70% de los problemas se pueden atender en la atención primaria", dijo. En ese sentido, Paris sostuvo que "el gobierno anterior tampoco le dio la importancia significativa que debe tener la salud. Me gustaría escuchar más opiniones de salud".

Un emocionado Luis Jara habló de su operación a las cuerdas vocales

Un emocionado Luis Jara habló de su operación a las cuerdas vocales

24/05/2017 8:30:00El cantante aclaró que no tiene cáncer y que "le desespera no poder hacer lo que me gusta". Estará fuera del matinal "Mucho Gusto" cinco semanas.El cantante Luis Jara se emocionó al hablar de la operación a las cuerdas vocales a la que deberá someterse el próximo mes. Lee también: Luis Jara saldrá de pantalla por razones de salud Contó que en marzo le detectaron una especie de tumor de taman~o importante adosado a su cuerda vocal derecha que le impide que e´sta cierre bien. Así que el 8 de junio le extraerán tejido para hacer una biopsia. "No tengo cáncer", aclaró el artista, llamando a la tranquilidad de sus seguidores que se han preocupado por su estado de salud. Jara comentó que "he sido riguroso con mi tratamiento", pero que "me desespera no poder hacer lo que me gusta". Si bien reconoció que no es una simple intervención, "he hecho un trabajo sicológico. He pensado que después de la operación saldré fortalecido". El animador del matinal "Mucho Gusto" sostuvo que tras la operación estará fuera de pantalla cinco semanas. "Espero seguir catetéandolos a la vuelta", dijo.

Aguas Cordillera espera que al mediodía el servicio esté restablecido en el sector oriente

Aguas Cordillera espera que al mediodía el servicio esté restablecido en el sector oriente

24/05/2017 8:05:37El gerente de producción, Ricardo Estay, lamentó además que el centro de esquí La Parva haya avisado tarde del derrame. "Si hubiésemos sido avisados con tiempo, ningún cliente hubiera quedado sin agua", dijo.El gerente de producción de Aguas Cordillera, Ricardo Estay, aseguró que a eso del mediodía los vecinos de Las Condes, Lo Barnechea y La Dehesa volverán a tener agua, luego que debieran cortar el suministro tras el derrame de parafina en el río Mapocho por parte del centro de esquí La Parva. "Desde ayer estamos lavando las plantas de tratamiento y los estanques. Durante la mañana de hoy se repondrá el servicio a los clientes afectados, lo que será en forma paulatina. Espero que al mediodía el servicio esté repuesto en la totalidad", dijo a radio ADN. El ejecutivo enfatizó que "una vez que tengamos el visto bueno de calidad, empezamos a reponer el servicio, ya que tenemos que tener precaución que el agua esté en condiciones de llegar a los consumidores". En ese sentido, aseguró que "en los estanques no debería haber olor ni sabor antes de reponer el servicio". Estay además lamentó que La Parva no haya avisado del derrame en forma oportuna. "Si hubiésemos sido avisados con tiempo, ningún cliente hubiera quedado sin agua", dijo. "Aquí hubo demora en avisar", recalcó el gerente de producción, quien sostuvo que ahora lo importante "es reponer el servicio y que la calidad del agua sea levantada". "La investigación seguirá su curso, por eso pusimos la denuncia ante la PDI", cerró.

Justicia española confirmó la condena a Lionel Messi por delito fiscal

Justicia española confirmó la condena a Lionel Messi por delito fiscal

24/05/2017 7:44:57El jugador del Barcelona fue condenado a 21 meses de cárcel por haber evadido 4,1 millones de euros. Sin embargo, no iría a prisión por tratarse de una pena inferior a dos años.El Tribunal Supremo de España confirmó la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F.C.Barcelona Lionel Messi, mientras que aunque condena también a su padre, en este caso rebaja la pena a 15 meses por reparación del daño. La Sala de lo Penal considera a Messi culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen. La rebaja a Jorge Messi, el padre, obedece a que devolvió a Hacienda parte del dinero defraudado. Esta atenuante ya fue aplicada al futbolista por la Audiencia de Barcelona, y ahora el Supremo señala que también debe ser aplicada al padre (castigado como cooperador necesario). Además de la pena a prisión, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre. La sentencia no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos. Ahora bien, la última palabra al respecto será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo.

La copa del Clausura visitó la Universidad de Chile

La copa del Clausura visitó la Universidad de Chile

23/05/2017 17:58:41Directivos de Azul Azul llevaron el trofeo obtenido el sábado por la U a la casa de estudios, donde fueron recibidos por el rector, Ennio Vivaldi. Esta jornada, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller y los gerentes Pablo Silva y Ronald Fuentes y otros directores de la institución, visitaron la Universidad de Chile, hasta donde llevaron la copa de campeón del Clausura 16/17 que obtuvo la U el sábado. En la casa de estudios, fueron recibidos por el rector Ennio Vivaldi, quien sostuvo que tanto el club deportivo como la universidad comparten valores y destacó la popularidad de los azules. Heller en tanto, dijo que, en varias conversciones que ha sostenido con Vivaldi, le ha planteado que tanto el club y la universidad son parte de la misma institución y, que la sociedad anónima es sólo un vehículo para administrar al club.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Ariana Grande regresó a EE.UU tras el atentado en su concierto en Manchester

Ariana Grande regresó a EE.UU tras el atentado en su concierto en Manchester

23/05/2017 18:52:31La artista, que se declaró "destrozada" con el ataque que dejó 22 muertos, llegó a Florida en un avión y fue recibida por su novio, el rapero Mac Miller.La cantante estadounidense Ariana Grande, que se declaró "destrozada" por el sangriento atentado yihadista perpetrado cuando finalizaba un concierto en un estadio de Manchester (Reino Unido), regresó hoy a su hogar en Boca Ratón (Florida, EE.UU.), informó un medio especializado en la farándula. De acuerdo con el sitio ENews, Ariana Grande, de 23 años, llegó el martes por la mañana en un avión privado a Boca Ratón, ciudad en el sur de Florida, acompañada de su madre, Joan Grande, y su mascota Toulouse, un cruce de Beagle y Chihuahua. En el aeropuerto local la esperaba su novio, el rapero estadounidense Mac Miller. "Cuando Ariana bajó del avión, Mac la recibió en la pista con un largo abrazo seguido de un beso", señaló la publicación. La pareja tuvo un emotivo encuentro y hablaron durante pocos minutos antes se subir a un vehículo, reseñó ENews. Al menos 22 personas murieron, incluidos niños, y otras 59 resultaron heridas en el atentado, ocurrido al final del concierto de una de las cantantes favoritas de los adolescentes, cuando un terrorista suicida detonó un explosivo de fabricación casera, según la Policía del Reino Unido. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", escribió el lunes por la noche la intérprete en su cuenta de Twitter. Algunos de sus seguidores le mostraron su amor por la red social y le contestaron que "obviamente" no era su culpa, utilizando la etiqueta #PrayForManchester (Recen por Manchester). Un hombre encapuchado se atribuyó hoy el atentado de Manchester en nombre del Estado Islámico (EI), al asegurar que "esto es solo el principio", en un vídeo difundido por el experto marroquí en movimientos yihadistas Abdallah Rami.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Trump propone duros recortes a programas climáticos, humanitarios y de salud

Trump propone duros recortes a programas climáticos, humanitarios y de salud

23/05/2017 20:06:42El secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que el presupuesto refleja la filosofía del presidente de 'América Primero', da prioridad al bienestar de los estadounidenses y fortalece la seguridad nacional.La primera propuesta presupuestaria del presidente de EE.UU., Donald Trump, incluye profundos recortes a programas de ayuda humanitaria, de salud global y de combate al cambio climático, además de reducir en más de un 50 % la contribución estadounidense a las misiones de paz de la ONU. La propuesta del presupuesto para el año fiscal 2018, presentada hoy y que con toda probabilidad será modificada por el Congreso antes de su aprobación, contempla un recorte del 29 % en los fondos para el Departamento de Estado, que contrasta con el aumento del 10 % en la financiación para el Departamento de Defensa. "Este presupuesto refleja la filosofía del presidente (Trump) de 'América Primero', que da prioridad al bienestar de los estadounidenses y fortalece la seguridad nacional de EE.UU.", dijo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en un comunicado. De aprobarse este presupuesto, el Departamento de Estado y la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) recibirían 37.600 millones de dólares, de los cuales 25.300 millones irían a parar a programas de ayuda exterior. Estados Unidos contaría con 5.300 millones de dólares para financiar su ayuda humanitaria en todo el mundo, un recorte del 31 % respecto del año fiscal 2016, con 2.400 millones de dólares menos. El presupuesto también propone eliminar un programa de ayuda alimentaria de emergencia para hambrunas en el extranjero, llamado Title II y dotado con unos 1.700 millones de dólares. Además, proyecta reducir la asistencia a programas de salud global hasta los 6.500 millones de dólares, un recorte de alrededor del 25 % en comparación con 2016. "Aún así, este presupuesto nos permite seguir siendo el donante líder en el mundo para esfuerzos de salud contra el sida y el HIV, la malaria, y la salud materna e infantil", defendió el director en funciones de la oficina de presupuesto de Usaid, Peter Wiebler, en una conferencia de prensa telefónica. Esos recortes en salud global van en la misma línea de lo propuesto por Trump para las instituciones médicas y de investigación científica dentro de EE.UU., con importantes reducciones a los fondos para el Instituto Nacional de la Salud (NIH), el Instituto Nacional del Cáncer o la Fundación Nacional de la Ciencia. El presupuesto contempla también un recorte de alrededor del 44 % a los fondos para organizaciones internacionales, aunque dice que está por ver cómo se repartirán esas reducciones y aclara que dará prioridad a la financiación para la OTAN. No obstante, el presupuesto reduciría a menos de la mitad las contribuciones estadounidenses a las misiones de paz de la ONU, que pasarían de los 666,4 millones de dólares de 2016 a los 268,9 millones propuestos ahora. También eliminaría todos los fondos estadounidenses para los programas de la ONU contra el cambio climático, en particular el Fondo Verde para el Clima, el Fondo de Tecnologías Limpias y el Fondo Estratégico para el Clima. Los recortes a programas contra el cambio climático también se notarían a nivel doméstico: la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA) sufrirá un recorte del 31 % en su presupuesto si el Congreso aprueba esta propuesta, y se quedará en los 5.600 millones de dólares. Además, el presupuesto de Trump pondría fin a un programa de la agencia espacial NASA que lanzaba satélites para medir los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, y eliminaría un plan de 190 millones de dólares para prepararse contra posibles inundaciones.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

[VIDEO] Intendente Orrego fue duramente increpado por vecinos de Til Til

[VIDEO] Intendente Orrego fue duramente increpado por vecinos de Til Til

23/05/2017 23:56:06La autoridad de la Región Metropolitana llegó a la comuna a realizar una actividad oficial cuando se encontró con manifestantes que rechazan la instalación de un nuevo relleno sanitario. Así recibimos al señor intendente @Orrego en su provocadora visita a mi comuna de Til Til.#aguantetiltil#noacicloentiltilpic.twitter.com/fRk1lQlS5r— Jose Tapia Sandoval (@jtapiasandoval) 23 de mayo de 2017 El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, fue duramente increpado por vecinos de la comuna de Til Til, quienes alegan por la posible instalación de un nuevo relleno sanitario. La autoridad había llegado hasta el lugar para entregar unos subsidios, cuando un grupo de personas -entre ellos varios estudiantes- se acercó para encararlo incluso con groserías. El motivo de la protesta es la construcción del proyecto Centro Integral de Gestión de Residuos Industriales (Cigri), a 3 kilómetros de la localidad de Rungue. La planta ya fue aprobada por la comisión de evaluación ambiental de Santiago. Por esta misma iniciativa, los habitantes de la comuna cortaron la Ruta 5 Norte en el inicio de la pasada Semana Santa. Según radio ADN, hasta el lugar de la manifestación llegaron Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes resguardaron el lugar. Pese al incómodo momento, el intendente siguió normalmente con sus actividades en la zona.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón del hombre, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, cuestión que ocurrió esta jornada cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La imputada pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

Detuvieron a mujer acusada de matar a un hombre que le negó dar un cigarillo

23/05/2017 23:32:57La sospechosa estaba prófuga desde diciembre, cuando ocurrió el crimen. La víctima recibió puñaladas en un ojo y en el corazón.Carabineros logró capturar a una mujer que permanecía prófuga desde diciembre de 2016, fecha en la que presuntamente habría cometido un homicidio en una calle de la comuna de Quinta Normal. Según los primeros antecedentes, la acusada, de unos 40 años, le pidió un cigarrillo a un transeúnte, quien se negó a la petición. Ofuscada, la atacante lo habría apuñalado primero en el ojo y luego en el corazón, provocándole la muerte de manera inmediata. Durante las últimas semanas la Fiscalía había logrado reunir las evidencias en contra de la mujer, por lo que solo bastaba detenerla, lo que ocurrió esta noche, cuando fue hallada junto a otras personas en situación de calle en Quinta Normal. La mujer pasará mañana a control de detención, donde se conocerán detalles de la indagatoria y las medidas cautelares que se le establecerán.

Arturo Vidal candidateó a Miguel Riffo para ser DT de Colo Colo

Arturo Vidal candidateó a Miguel Riffo para ser DT de Colo Colo

23/05/2017 23:02:47El volante del Bayern Munich afirmó que el ex defensa tiene méritos para entrenar al equipo porque es "una persona que le gano a la vida".Arturo Vidal sigue atento el destino de Colo Colo y ahora incluso entregó a quien sería su favorito para próximamente ser DT del equipo. Se trata del ex defensa Miguel Riffo, quien fue su compañero durante su estadía en el cuadro albo. En una publicación en Instagram, el mediocampista afirmó que espera que el futbolista retirado asuma pronto el desafío de dirigir a los de Macul. "Acá un colocolino de corazón que siente y sabe los valores de nuestro Colo Colo. Una persona que le gano a la vida, como muchos colocolinos", escribió. Tras esto, Vidal candidateó a Riffo. "¡Espero que luego seas el nuevo entrenador de Colo Colo! Mucho éxito Miguel, te esperamos pronto en nuestro amado club", señaló. Riffo se retiró del fútbol en 2011 como jugador de Santiago Morning. Fue ayudante técnico de Héctor Tapia cuando entrenaba a los albos y en 2015 se transformó en entrenador de Unión La Calera, cuadro que dejó debido a una mala campaña en Primera División.