jueves, 2 de noviembre de 2017

Juez fue detenido en el Centro de Justicia tras ser acusado de agredir a un guardia

Juez fue detenido en el Centro de Justicia tras ser acusado de agredir a un guardia

02/11/2017 22:45:09José Cánovas Fuentes, suplente del Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, habría intentado ingresar con alimentos al recinto. El aludido negó haber protagonizado una supuesta pelea.Un juez fue detenido momentáneamente en el Centro de Justicia de Santiago tras ser acusado de haber golpeado a un guardia, quien no lo habría dejado entrar al recinto por presuntamente no cumplir con una de sus normas. Según lo informado por La Nación, el hecho se registró cerca de las 9:00, cuando el magistrado José Cánovas Fuentes, suplente del Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, al intentar ingresar con alimentos en su mochila al edificio D. En la publicación se señaló que el juez le arrojó la mochila al guardia y lo golpeó en los genitales, por lo cual el afectado denunció el hecho al jefe de Seguridad de la empresa concesionaria y éste solicitó la concurrencia de Carabineros. En una declaración pública, Cánovas señaló que usó el acceso al público y que debido a su cargo no tenía una credencial para ingresar, accediendo a la revisión de su bolso. Según su versión, le permitieron acceder al edificio para obtener una copia del juramento de su cargo de juez suplente para certificar ante el personal de seguridad su condición de magistrado. Con ello quedaría autorizado para entrar con su colación. El juez negó cualquier agresión al guardia, asegurando que luego del episodio llegó personal de la politíca uniformada y de Gendarmería para trasladarlo al cuartel móvil que se ubica en calle Pedro Montt, frente al Centro de Justicia de Santiago, y luego a la Segunda Comisaría, lugar donde se le informó que quedaría citado a declarar por la situación. La Fiscalía, en tanto, investigará la existencia de la supuesta pelea y las razones de por qué el juez usó el acceso del público general para entrar al edificio.

Michelle Carvalho y su baja de peso: "Encontré mi equilibrio mental y corporal"

Michelle Carvalho y su baja de peso:

02/11/2017 22:07:53La modelo brasileña mostró su nueva figura tras bajar de 85 kilos a 70 gracias a un tratamiento que incluyó ejercicios y la ayuda de un equipo médico y psicológico.La modelo brasileña Michelle Carvalho mostró los resultados de la baja de peso lograda hace unos meses, que la llevó de pesar 85 kilos a 70 gracias a un tratamiento multidisciplinario. En una foto compartida en su Instagram, la ex chica reality afirmó que logró los resultados gracias a una rutina de ejercicios, la que estuvo acompañada por el trabajo de kinesiólogos, médicos, nutricionistas y psicólogos que la ayudaron. "Hey Mama, encontré mi equilibrio mental y corporal y de salud", escribió Carvalho, agregando que "me deshinche claramente porque llevo un estilo de vida más sano y empecé hacer deporte". "Nunca busqué ayuda por algo estético y sí por problemas de salud cómo tiroides, diabetes, colesterol, etc. Estoy con 70 kilos y me siento bien y no quiero bajar más. Sí mantenerme y seguir disfrutado y ser feliz", agregó Michelle. La publicación de la modelo recibió más de 46 mil me gusta en la red social.

Puigdemont critica la detención de miembros de su gobierno "por sus ideas"

Puigdemont critica la detención de miembros de su gobierno

02/11/2017 21:46:29El expresidente del Gobierno regional de Cataluña lanzó un mensaje luego que la justicia española pidiera su arresto y el de sus exconsejeros por rebelión.El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont criticó hoy la prisión preventiva de ocho de sus exconsejeros impuesta por la Audiencia Nacional y acusó a los partidos constitucionalistas de desearles la cárcel. "El legítimo gobierno de Cataluña encarcelado por sus ideas y por haber sido leales al mandato aprobado por el Parlamento de Cataluña", escribió Puigdemont en un mensaje en la red social Twitter. "El clan furioso del 155 nos quiere en prisión. El clamor sereno de los catalanes es de libertad", añadió en un segundo mensaje también en catalán ilustrado con una fotografía de una concentración independentista. Puigdemont, que según fuentes de su entorno permanece en Bélgica desde el pasado lunes junto a otros cuatro exconsejeros (Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret) ha reaccionado así a la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar al cesado gobierno de Cataluña a prisión a la espera de juicio. Lamela ha dictado prisión provisional sin fianza para el exvicepresidenrte de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros y prisión eludible bajo fianza de 50.000 euros para el también exconsejero Santi Vila, que dimitió antes de la declaración unilateral de independencia del pasado viernes. La juez también decidió Lamela aplazar su decisión acerca de ordenar la detención de Puigdemont y los cuatro exconsejeros de su gabinete que lo acompañan en Bruselas. El expresidente de la Generalitat y los cuatro exconsejeros regionales que le acompañan en Bélgica no compareció hoy en sede judicial en Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional. Puigdemont, que ha contratado en Bélgica a un abogado experto en procesos de extradición y derechos Humanos, se había expresado públicamente por última vez ayer, también a través de Twitter, con un mensaje en el que recordaba la "violencia" del referéndum ilegal del 1 de octubre y dijo que seguiría trabajando "a pesar de las amenazas pasadas y presentes".

Vagón de la Línea 6 del Metro fue rayado a menos de dos horas de la apertura

Vagón de la Línea 6 del Metro fue rayado a menos de dos horas de la apertura

02/11/2017 21:17:56Un pasajero vio cómo una de las puertas de las máquinas ya había sido vandalizada en el mismo día del inicio de sus operaciones.La Línea 6 de Metro, que fue inaugurada recién este jueves, ya fue vandalizada en su moderna infraestructura con apenas algunas horas de funcionamiento. El nuevo tramo del tren subterráneo, que tiene novedades tecnológicas como la ausencia de conductor y cajeros para cargar la Tarjeta Bip!, sufrió el rayado de uno de sus vagones cuando apenas pasaron dos horas de su primer viaje. Diego Martínez, el usuario de Twitter que subió la foto del rayado, afirmó que lo descubrió mientras estaba en la estación Inés de Suárez, aunque desconoció en qué lugar se pudo realizar la acción. #EncontremonosConL6#L6#metrodesantiago#esdeflaites recién inaugurada la linea ya está rayada @T13@Megapic.twitter.com/3oxtiscVyl— Diego Martinez (@martinez_0927) 2 de noviembre de 2017

Hija de Joaquín Lavín: "Me duele que a mi papá no le importe mi familia"

Hija de Joaquín Lavín:

02/11/2017 20:24:15Asunción Lavín rompió su silencio luego del conflicto familiar que se generó por una denuncia ante el SII que presentó en contra del edil de Las Condes.Asunción Lavín, la hija del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, rompió su silencio luego del conflicto familiar que se desató por situación de su esposo, Isaac Givovich, quien está siendo investigado por el caso Caval, y que mostró otras situaciones que lo distanciaron e incluso llegaron a denuncias ante la Justicia. Tanto ella como su marido presentaron acciones contra el ex presidenciable UDI ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por presuntas irregularidades en la campaña senatorial que emprendió en 2009 por la Región de Valparaíso. La pareja -que es dueña de la empresa GES Consultores-, aseguró a revista Caras que fueron proveedores del actual edil y reveló que por mandato del propio Lavín, las facturas que recibieron por servicios prestados no pudieron facturarlas a la campaña, para no disparar el gasto electoral del edil por sobre el límite legal (casi $600 millones). "Que mi papá niegue todo es el primer dolor, pero que expongan nuestra vida y matrimonio; que inventen y barran el piso con nosotros, ¡no lo voy a permitir! Con Isaac peleamos por una causa justa", dijo Asunción sobre el conflicto. "Me duele que a mi papá no le importe mi familia", agregó Lavín. La mujer afirmó que en una reunión familiar entre sus padres y hermanos determinaron que la solución era que la pareja se separara legalmente, aun cuando siguieran juntos. La presencia de los niños y la situación de salud del matrimonio finalmente impidió que el quiebre se llevara a cabo.

Europa League: Arsenal sin Alexis timbró un tibio empate ante Estrella Roja

Europa League: Arsenal sin Alexis timbró un tibio empate ante Estrella Roja

02/11/2017 19:55:01El delantero chileno no estuvo en el duelo que terminó 0-0 y que dejó a los ingleses al frente del Grupo H.Arsenal FC, sin el delantero chileno Alexis Sánchez, no pasó del 0-0 en casa ante el Estrella Roja de Belgrado, en compromiso válido por la cuarta fecha del Grupo H de la Europa League 2017-2018. El 'Niño Maravilla' no fue citado en la presente jornada por el entrenador de los 'Gunners', Arsene Wenger, quien eligió un equipo alternativo para enfrentar al cuadro serbio. Las ocasiones más claras para desnivelar llegaron por cuenta de Olivier Giroud, a los 10 minutos con un remate que contuvo con el pie el golero Milan Borjan, y un disparo de Jack Wilshere que un zaguero rival sacó prácticamente desde la línea a los 64'. Por la visita, Filip Stojkovic avisó a los 36 minutos con un peligroso cabezazo y Richmond Boakye sacó a los 80' un potente remate que se fue por el costado Con este resultado, Arsenal continúa al frente del Grupo H con 10 puntos y quedó a las puertas de timbrar su paso a la siguiente ronda. Estrella Roja, en tanto, se colocó segundo con cinco unidades.

Paulo Díaz contó que en Argentina lo escupieron por la eliminación de Chile del Mundial

Paulo Díaz contó que en Argentina lo escupieron por la eliminación de Chile del Mundial

02/11/2017 19:36:51El jugador de San Lorenzo afirmó que ha recibido variados insultos, donde le sacan en cara el fracaso de la Roja. "Es parte del fútbol", señaló.El jugador chileno Paulo Díaz, una de las figuras del cuadro trasandino de San Lorenzo de Almagro, contó los malos ratos que ha vivido en el fútbol argentino, especialmente por la rivalidad que se generó entre ambas selecciones por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. En conversación con Fox Sports, el ex Palestino reveló que hinchas locales lo trataron muy mal tras un duelo que su equipo ante Temperley, sacándole en cara la eliminación de la Roja del proceso mundialista. "Es parte del fútbol, lo que más me molestó fue que me escupieron. Las puteadas están en todos lados, en todas las canchas. En el día a día no pasa nada, tengo una relación normal y no hay rivalidad", expresó Díaz, bajándole el perfil a los hechos. ¡HABLÓ DEL INCÓMODO MOMENTO!#AgendaFOXSportsAr Paulo Díaz y burlas porque Chile no irá al Mundial: "Me molestó que me escupieran" pic.twitter.com/8fYdMdsHBQ— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) 2 de noviembre de 2017

Colegio de Nutricionistas apoyó la adherencia a dietas veganas y vegetarianas con seguimiento profesional

Colegio de Nutricionistas apoyó la adherencia a dietas veganas y vegetarianas con seguimiento profesional

02/11/2017 18:56:57El organismo se refirió a la decisión del Minsal, quien declaró legítimas estas dietas. Afirmaron que cada acción debe contar con una evidencia científica y ser seguida de manera responsable.El Colegio de Nutricionistas afirmó que apoya la dietas veganas y vegetarianas, siempre y cuando estas tengan evidencia científica y cuenten con seguimiento profesional responsable. Con esto el organismo dio respuesta a la determinación del Ministerio de Salud, que reconoció la legitimidad de este tipo de dietas, en un pronunciamiento que realizó tras la petición de una ONG. Sobre esto, Paolo Castro, presidente del Colegio de Nutricionista, expresó que "hoy muere una persona obesa por hora y las enfermedades cardiovasculares y el cáncer son las primeras causas de muerte en el país, así como los principales factores de riesgo de nuestra población tiene causa nutricional. Por lo tanto, hoy la alimentación y nutrición de nuestra población debe mejorar". El profesional de la salud aseguró que es por eso, que el gremio considera que la dieta vegana o vegetariana son recomendadas a la población siempre y cuando sean supervisadas por un profesional nutricionista. "Esta dieta debe ser planificada, evaluada y tener un seguimiento de nutricionistas sobre todo en embarazadas, nodrizas y población infantil, dado que dieta vegana o vegetariana mal llevada en estos grupos de riesgo puede provocar complicaciones en la salud", agregó. Por su parte, Cecilia Sepúlveda, directora nacional del Colegio de Nutricionistas, señaló, que la dieta mediterránea y Dash son recomendadas dado su alta evidencia científica en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. "Hoy necesitamos que nuestra población vuelva a comer alimentos naturales y vuelva a cocinar lo que claramente entrega también la dieta chilena. La dieta saludable debe estar basada en evidencia científica, respetando la seguridad alimentaria de cada país y la sustentabilidad", aseveró. Aseguró además que la diversidad de la alimentación saludable siempre debe ser acompañada por un nutricionista, especialmente en los grupos de riesgo como son las embarazadas, nodrizas, población infantil y adulto mayor.

Abogado egipcio: "Violar a mujeres con pantalones rasgados es un deber nacional"

Abogado egipcio:

02/11/2017 18:35:08Nabih al-Wahsh generó indignación con sus dichos mientras que el país debate un proyecto de ley sobre prostitución.Un abogado egipcio desató la indignación de su país y a nivel internacional por justificar el acoso y la violación de las mujeres que usne pantalones rasgados. El conservador Nabih al-Wahsh se presentó en el canal de la televisión egipcia Al Assema, donde entregó su insólita intervención en medio del debate por un proyecto de ley sobre prostitución en el país. "¿Aceptarían que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional", afirmó el abogado a los telespectadores. Los dichos de Al-Wahsh fueron rechazados por el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto, quienes pidieron fuertes sanciones para el abogado y el canal de televisión. A nivel internacional, en tanto, la situación sirvió para mostrar la situación del machismo en Egipto. De hecho, su capital El Cairo fue declarada como la ciudad más peligrosa del mundo para ser mujer.

César Deischler arbitrará el partido entre Santiago Wanderers y la U

César Deischler arbitrará el partido entre Santiago Wanderers y la U

02/11/2017 18:00:28El juez que protagonizó el polémico duelo de Colo Colo ante Temuco estará a cargo del trascendental duelo por el Torneo de Transición. El encuentro de los albos con Unión Española será dirigido por Roberto Tobar.El árbitro César Deischler, el juez que protagonizó el polémico partido entre Colo Colo y Temuco del fin de semana pasado, será el encargado de dirigir el duelo de Santiago Wanderers y la U, el que se jugará este sábado al mediodía en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Deischler fue quien con información aportada por el asistente Patricio Polic realizó un duro informe en contra de Esteban Paredes, a quien acusó de insultarlo. El Tribunal de Disciplina de la ANFP revisó el caso y terminó sancionando al jugador con dos fechas de suspensión. En otras designaciones arbitrales, Roberto Tobar fue nombrado para arbitrar el trascendental partido entre los albos y Unión Española, el que se disputará el domingo a las 18:00 en el estadio Monumental. Polic, que fue el otro involucrado en la polémica arbitral con los colocolinos, estará en el partido de Deportes Iquique ante O'Higgins. La nómina para la duodécima fecha del Torneo de Transición es la siguiente: - Universidad de Concepción vs Palestino: Julio Bascuñán - Santiago Wanderers vs Universidad de Chile: César Deischler - Huachipato vs Everton: Eduardo Gamboa - Audax Italiano vs Curicó Unido: Felipe González - Universidad Católica vs San Luis: Cristián Andaur - Deportes Iquique vs O'Higgins: Patricio Polic - Deportes Temuco vs Deportes Antofagasta: Jorge Osorio - Colo Colo vs Unión Española: Roberto Tobar.

CNTV acumula 47 denuncias en contra de La Red por los dichos de Emeterio Ureta

CNTV acumula 47 denuncias en contra de La Red por los dichos de Emeterio Ureta

02/11/2017 17:37:54El "Marqués del Arrayán" estuvo en el programa "Mentiras Verdaderas", donde reconoció haber acosado sexualmente a mujeres, lo que generó la indignación de los espectadores.El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que La Red lleva acumuladas 47 denuncias por su programa "Mentiras Verdaderas", esto debido a los criticados dichos del empresario Emeterio Ureta. El conocido "Marqués del Arrayán", que anoche participó en la sección #TribunalMV del espacio de conversación, reconoció haber acosado sexualmente a mujeres, calificando el hecho como una "frescura". En menos de 24 horas de emisión, el espacio conducido por Ignacio Franzani sumó un número importante de quejas de televidentes indignados, bordeando los 50. No se descarta que con el pasar de la jornada la cifra vaya en aumento. Desde el CNTV señalaron a SoyChile.cl que la presentación de denuncias es el primer paso para el proceso, el que tras el análisis pertinente podría continuar con una formulación de cargos contra la señal, que a su vez tiene la posibilidad de entregar sus descargos. Las palabras de Ureta generaron molestia especialmente en Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Chile), que cuestionó la aparente actitud pasiva de Franzani ante el hecho. La organización también se sumó a la presentación de reclamos hacia el ente regulador de la televisión chilena.

Desarrollo Social recurrió a Contraloría por ordenanza que multa a los indigentes de Antofagasta

Desarrollo Social recurrió a Contraloría por ordenanza que multa a los indigentes de Antofagasta

02/11/2017 16:52:54La ministra vocera, Paula Narváez, sostuvo que la decisión del municipio no puede chocar con tras leyes que garantizan los derechos de los chilenos.La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social recurrió a Contraloría para verificar la legalidad de la ordenanza municipal de la Municipalidad de Antofagasta, que multará con $ 250 mil a los indigentes que pernocten en la calle. "Más allá de las facultades de los municipios para dictar estas ordenanzas, estas no pueden entrar en colisión con otros cuerpos legales donde se garantizan derechos (...) no nos parece que vayan en la línea correcta y corresponde Contraloría que se pronuncie a la presentación que ha hecho el Ministerio de Desarrollo Social", dijo Narváez en La Moneda. La ordenanza comenzó a regir ayer y 35 inspectores municipales están dedicados a esa labor, que también multa a vendedores ambulantes.La medida se adoptó tras el homicidio de Pedro Jeria (65), quien fue asesinado a plena luz del día por el hombre que le quería limpiar su parabrisas. Como se negó, el ambulante lo agredió con un palo en la cabeza. El sujeto tenía 102 detenciones.

[VIDEO] Pancho Saavedra quedó impactado con supuesto caso paranormal en "Contra viento y marea"

[VIDEO] Pancho Saavedra quedó impactado con supuesto caso paranormal en

02/11/2017 16:29:00El animador de Canal 13 comentó la extraña imagen del programa que se viralizó en las redes sociales, que muestra un ramo de flores que "saltó solo". "Yo quedé para adentro", señaló. Miren el ramo de flores detrás de la niña...Parece q fuimos los únicos q nos dimos cuenta @aguilarsapunar#contravientoymarea#paranormalpic.twitter.com/3P7PTS8G7s— Angieloopy (@angieloopy) 31 de octubre de 2017 Impactado quedó el conductor de Canal 13 Francisco "Pancho" Saavedra, esto luego de ver un supuesto caso paranormal que apareció en el último capítulo de su programa "Contra viento y marea". En la imagen, que fue viralizada por la tuitera @angieloopy, se pudo ver cómo un ramo de flores que estaba al lado de una niña "saltó solo", lo que generó una serie de especulaciones en las redes sociales. En declaraciones a "Bienvenidos", el animador reconoció que "yo quedé para adentro de verdad, cuando ayer a través de un tuitero me enteré de esto, no me había dado cuenta, pero cuando empiezo a ver la imagen cuadro a cuadro recordé que estaba la niñita, la hija de la novia, pero no habían más niños". "El movimiento es como cuando quieres asustar a alguien y tomas algo con una caña de pescar", agregó el también conductor de "Lugares que hablan". Lo acabo de ver y estoy impactado #ContraVientoYMareahttps://t.co/olKoxfhQAP— FRANCISCO SAAVEDRA (@PANCHOSAAVEDRA) 1 de noviembre de 2017

OCAC contra Franzani tras confesion de acoso de Emeterio Ureta: ?Necesitamos conductores menos tibios?

OCAC contra Franzani tras confesion de acoso de Emeterio Ureta:

02/11/2017 15:51:35El Observatorio Contra el Acoso Callejero criticó a la producción de Mentiras Verdaderas y al conductor, Ignacio Franzani, luego de que el empresario reconoció haber acosado sexualmente a mujeres. El Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Chile) arremtió contra el conductor del espacio Mentiras Verdaderas, Ignacio Franzani, luego de que en dicho espacio, Emeterio Ureta reconoció haber acosado sexualmente a mujeres. "Cuando fui gerente de una empresa era igual o peor de caliente. La convidaba a almorzar (a la secretaria), pollo con velador, lo que viniera", dijo Ureta. "Sí señor, yo he acosado sexualmente (…) Es una frescura que existe en nuestro país y en todo el mundo. No lo justifico", agregó en el programa. "El acoso sexual laboral es un delito y no puede ser que se siga dando pantalla a delincuentes con conductas asquerosas y violentas" dijeron desde OCAC Chile. Desde la organización además criticaron a Franzani y plantearon que "es impresentable que la producción del programa no haya hecho nada después de esta confesión, que el conductor, Ignacio Franzani, se haya quedado callado ante esto, como si fuera solo una anécdota graciosa". "Necesitamos conductores menos tibios cuando escuchan a otro decir que ha cometido un delito. Necesitamos que los hombres se pongan manos a la obra en la lucha contra la violencia de género" dijo el organismo. La ONG, además anunció que se sumará a las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra del espacio.

Comando de Piñera arremetió contra Goic: "No se hace candidatura ética mintiéndole al país"

Comando de Piñera arremetió contra Goic:

02/11/2017 15:19:30Cecilia Pérez, una de las voceras de la campaña del ex Mandatario salió al paso de los dichos de la senadora DC por la Ley de Pesca. Además abordó el tema del programa de gobierno de Guillier y calificó a su comando como "flojo". El comando de Sebastián Piñera arremetió contra la candidata de la DC, Carolina Goic, luego de que la senadora por Magallanes, en su franja televisiva atacó a Piñera por la Ley de Pesca y lo acusó de mentir, al decir que ella votó en forma favorabla dicha iniciativa. Una de las voceras del comando, Cecilia Pérez, dijo que "el Presidente dijo la verdad y la candidata Goic mintió", planteando que la parlamentaria votó en forma favorable los artículos de quorum calificado de la iniciativa. La ex ministra vocera del gobierno de Piñera, dijo que "no se hace campaña ética mintiéndole al país". El candidato Alejandro Guillier, en tanto, también fue blanco de las críticas desde el comando de Piñera, donde le reprocharon el no haber presentado, hasta el momento, un texto íntegro con su programa de gobierno. Pérez atacó el hecho de que Guillier vaya a presentar un "compendio" el día 7 de noviembre y dijo que "no corresponde, es una falta de respeto que demuestra que el candidato Guillier y su comando flojo no están a la altura de una candidatura presidencial".

Beyoncé interpretará a Nala en el remake del "Rey León"

Beyoncé interpretará a Nala en el remake del

02/11/2017 14:42:00Disney reveló a los actores que serán parte de la cinta, la que será estrenada en 2019.Disney reveló a través de sus redes sociales quiénes serán los actores que formarán parte de la nueva película del Rey León, el clásico animado que tendrá una versión "de carne y hueso". Una de las que más llamó la atención de los seguidores fue la cantante Beyoncé, quien interpretará a Nala en la cinta que será estrenada en 2019. #TheLionKing. 2019. ???? pic.twitter.com/UMJo18FwDt— Disney (@Disney) 1 de noviembre de 2017 Otro de los rostros que se aprecian son el de Donald Glover, que interpretará a Simba, James Earl Jones como Mufasa y Billy Eichner y Seth Rogen como Timón y Pumba. Esta cinta estará a cargo de Jon Favreau, quien lideró el exitoso remake de "El libro de la selva". Favreau también está trabajando en una secuela de "El libro de la selva". "El rey león" original de 1994 recaudó 968,8 millones de dólares y ganó dos premios Oscar, incluyendo uno para Elton John por la canción "Can You Feel the Love Tonight". La banda sonora, laureada con un Grammy, vendió más de 14 millones de copias. Un exitoso musical lleva 19 años presentándose en Broadway.

Archivo personal de Osama bin Laden incluía videojuegos, animé y películas porno

Archivo personal de Osama bin Laden incluía videojuegos, animé y películas porno

02/11/2017 13:54:00La CIA desclasificó más de 470.000 documentos sobre el asalto al refugio donde se ocultaba el líder de Al Qaeda, abatido en 2011.La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense hizo público un amplio archivo con videos, así como un diario, pertenecientes al antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden, abatido en un operativo militar en 2011. El material incluye 470.000 documentos. "La publicación de las cartas, videos, archivos de audio y otro material permite a los ciudadanos estadounidenses tener un acceso más profundo al trabajo y los planes de la organización terrorista", dijo el director de la CIA, Mike Pompeo. Los documentos fueron confiscados en mayo de 2011 por el mismo comando que mató a Bin Laden en Pakistán. El ex Presidente estadounidense Barack Obama informó entonces de que el yihadista de 54 años había muerto en un tiroteo con una unidad especial en la ciudad de Abbottabad. Bin Laden fue el fundador de Al Qaeda y está considerado el cerebro de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Con el material publicado también se pueden conocer algunos aspectos de su vida privada. Entre otras cosas, el que fue el terrorista más buscado del mundo se divertía con el documental "Where in the World is Osama bin Laden" ("¿En dónde diablos está Osama?"). También se pueden deducir cuáles eran sus preferencias cinematográficas por su colección de películas de dibujos animados como "Antz", "Chicken Little" y "Cars". Además era seguidor de series japonesas como Naruto, Bleach y Dragon Ball y un ferviente consumidor de sus videojuegos. En su computadora se encontraron copias piratas de juegos para la consola Nintendo DS de series como Super Mario Bros, Animal Crossing: Wild World y el juego de estrategia para computadoras Army Men 2. El líder también era fanático de películas como Resident Evil y la serie de animé de Devil May Cry. Además hallaron menciones a Final Fantasy VII: Advent Children. En su colección también se encontraban grabaciones sobre cómo formar distintas figuras, como una mariposa, al hacer punto. Para los investigadores el archivo de la CIA es una mina. "Estos documentos son decisivos para entender la historia de Al Qaeda y proporcionan nuevos datos sobre la historia del Estado Islámico y sus organizaciones predecesoras", dice el experto en terrorismo Thomas Joscelyn, de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD). "El material nos dará trabajo durante años", cuenta su compañero Bill Roggio. En el archivo no solo se encuentran videos con consejos de vida y una colección de porno, sino también material de gran interés que permite extraer deducciones sobre las conexiones en el mundo islamista, destacan los expertos. El equipo de Joscelyn pudo acceder al archivo con antelación y ya publicó sus primeras hallazgos. Según explicaron, pudieron demostrar por primera vez que Osama bin Laden seguía siendo el líder de la organización terrorista cuando murió y que no había renunciado por voluntad propia a sus responsabilidades, como se creía hasta ahora. Joscelyn añadió que los documentos demuestran claramente que existe una conexión entre Irán, la milicia terrorista Estado Islámico y la cúpula de Al Qaeda. También se pudo aclarar por primera vez la estructura de la familia de Bin Laden. Por ejemplo, la CIA publicó un video de la boda de Hamza bin Laden, hijo del líder islamista y del que hasta ahora sólo se conocían imágenes de niño. Los usuarios pueden descargarse el material de casi 550 gigabytes.

Fisco debe pagar $80 millones a mujer que fue violada en Hospital de Carabineros

Fisco debe pagar $80 millones a mujer que fue violada en Hospital de Carabineros

02/11/2017 14:17:00El hecho ocurrió en 2011 y un año después el médico auxiliar que la trató fue condenado por el delito. Un total de $80 millones deberá pagar el Estado a una mujer que fue víctima de una violación al interior del Hospital de Carabineros. La sentencia fue dada a conocer por el 30° Juzgado Civil de Santiago. El hecho ocurrió en marzo de 2011 cuando la víctima ingresó al recinto por una lesión lumbar. Sin embargo, fue atacada sexualmente y demandó al recinto exigiendo una indemnización de $600 millones por "daño material" y "daño moral". Según la demanda, el agresor era un cabo segundo ("médico auxiliar") que un año después del hecho fue condenado como autor del delito consumado de violación por el Segundo Juzgado Militar de Santiago. En un comienzo el Estado indicó que el agresor fue desquiciado y tuvo un móvil "perverso, fruto de bajas pasiones puramente individuales". La defensa entonces alegó que su actuar fue al margen de su función pública, pero los jueces determinaron que sí hubo responsabilidad y "falta de servicio" de la institución policial, lo que facilitó que el paramédico anestesiara y violara a la víctima. Por ende, aunque el delito fue considerado como una falta personal al haberlo perpetrado en un estamento público no se puede radicar en la esfera "individual". "Esta falta de servicio, constituida por el actuar ilícito del funcionario en ejercicio de su función pública, con ocasión de ella y valiéndose de la misma, significó a la demandante (...) ver vulnerada su libertad sexual, condición suficiente para estimar que existe un daño como consecuencia inmediata y directa de la falta descrita y susceptible de ser indemnizado", detalla el fallo.

EE.UU: Arrestaron a sospechoso de tiroteo en Colorado que causó tres muertes

EE.UU: Arrestaron a sospechoso de tiroteo en Colorado que causó tres muertes

02/11/2017 13:30:09Gracias a las imágenes registradas mediante una cámara de seguridad, la policía identificó a Scott Ostrem, de 47 años, quien huyó en un auto antes del arribo de los agentes. Un hombre que según la policía entró a una tienda Walmart y de inmediato empezó a disparar una pistola, matando a dos hombres y una mujer, fue arrestado el jueves, unas 14 horas después del hecho en Thornton, un suburbio de Denver. Gracias a las imágenes registradas mediante una cámara de seguridad, la policía identificó a Scott Ostrem, de 47 años, quien huyó en un auto antes del arribo de los agentes. La televisión mostró el momento en que los agentes lo arrestaron a ocho kilómetros del Walmart tras obligarlo a detener su auto. El tiroteo parecía ser aleatorio y no había indicios de que se tratara de un acto terrorista, informó el portavoz de la policía de Thornton, Victor Avila. Añadió que se desconocía el motivo. Dos hombres murieron en el Walmart, en un concurrido centro comercial 16 kilómetros al norte de Denver. La mujer murió luego en un hospital. No se dieron a conocer de inmediato otros datos sobre las víctimas. Los investigadores, entre ellos varios agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, revisaban las cámaras de video e interrogaban a los testigos. La empresa Walmart colaboraba con la investigación, dijo el vocero Ragan Dickens.

Eduardo Artés: "Ahora en busca de votos pareciera que hasta Piñera es de izquierda"

Eduardo Artés:

02/11/2017 12:30:00El candidato presidencial del partido Unión Patriótica de Chile habló de sus ideales de "refundar" Chile en Digital FM. El candidato presidencial Eduardo Artés conversó sobre sus ideales de gobierno basados en la premisa de "refundar" Chile. Profesor y fundador de la Unión Patriótica, Artés tiene la convicción de regresar el poder al "pueblo" para dejar de lado el pensamiento "capitalista". "Queremos construir una verdadera izquierda que necesita Chile para hacerle frente al sistema neoliberal" En conversación con Digital FM, el candidato explicó que pese a tener tanta oposición a las nuevas reformas que existen en Chile, se puede lograr refundar "este Chile como está no es para las mayorías, es para algunos pocos. Nuestro éxito es dejar una reconstrucción de la izquierda y del movimiento popular. Somos revolucionarios, si llegamos a La Moneda con este discurso vamos a tener a las personas movilizadas y las instituciones deberán escuchar a las personas". Y agregó que "la izquierda por naturaleza no puede replantear reformas, pero no es posible que exista un Chile nuevo, democrático y popular mientras tengamos la Constitución que tenemos, es como una camisa de fuerza". Frente a diferentes temáticas como la inmigración y pasos fronterizos ilegales, Artés recalcó que muchas medidas presentadas por otros candidatos presidenciales sólo son populistas. "En estos momentos en busca de los votos, pareciera que hasta Piñera es de izquierda. Es increíble la demagogia de estos momentos". Artés precisó en su entrevista que la base está en "escuchar al pueblo". "Hoy está en beneficio un modelo que demuestra un fracaso cuando vemos más de un millón de personas en lista de espera en el sistema de salud". Sobre aspectos como la regionalización, el candidato presidencial dice que la respuesta a esta necesidad radica en construirla tomando en cuenta las características de cada zona del país y no desde el punto de vista empresarial. "Nos estamos de acuerdo con las mega ciudades, tenemos que crear nuevos polos de desarrollo en todo el país. Hoy entregamos la materia prima al extranjero, antes teníamos fábricas nacionales desde el Estado", indicó Artés precisando que quiere recuperar ese poder, por eso no descarta nacionalizar empresas privadas. "Este Estado en manos de una oligarquía financiera que sirve a sus intereses no es de los trabajadores". En cuanto a la inmigración, el candidato no está de acuerdo con la figura de "visitante" que figura en la nueva ley de migraciones y aclaró que en primer lugar, "todos hemos llegado de algún lugar y de diferente forma. La raza humana no se formó en Chile y hay miles de chilenos en el extranjero (...) al inmigrante hay que integrarlo". En esa misma línea sobre el tema "Mar para Bolivia", Artés aclaró que "hay que resolver en beneficio mutuo y de vecindad el problema y si eso significa mar para Bolivia y eso importa otros beneficios para Chile, vamos a conversarlo con ellos. No podemos cerrarnos a conversar (...) tenemos una historia común y no podemos mirar como si no nos importara. Nos pueden dar agua o gas, otro tipo de compensaciones".

Demre publicó los locales de rendición de la PSU

Demre publicó los locales de rendición de la PSU

02/11/2017 12:36:00Este 26 de noviembre deberán reconocer las salas y al día siguiente rendir el test.El Departamento de Medición y Registro Educacional (Demre) publicó el buscador con los locales de rendición para la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Para averiguar se debe ingresar el RUT y la misma clave con la que se inscribieron para el test, o a través de la nómina de locales por sede y rango de cédula. El 26 de noviembre, entre las 17:00 y las 19:00, se realizará el reconocimiento de salas. Al día siguiente deberán rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación y la de Ciencias; mientras que el 28 de los alumnos darán los test de Matemática y el de Geografía y Ciencias Sociales.

Pamela Díaz tras incidente con vecina: "Nunca la golpeé. La empujé para sacarla de mi lado"

Pamela Díaz tras incidente con vecina:

02/11/2017 10:47:00La panelista de "La Mañana de CHV" entregó detalles del altercado que vivió ayer por una fiesta de Halloween que duró hasta las 6:30.La panelista de "La Mañana de CHV", Pamela Díaz, contó cómo sucedieron los hechos por los que terminó en una comisaría, tras encarar a unos vecimos por una fiesta de Halloween que duró hasta las 6:30. Lee también: La noche de furia de la "Fiera": Pamela Díaz golpeó a una vecina y fue detenida por Carabineros En el matinal, "La Fiera" aclaró que "la empujé para sacarla de mi lado. Nunca golpeé a la niña". Después de no haber dormido casi nada producto de la música -"era un griterío, como si estuvieran en Lollapalooza"- y de haber llamado a los guardias y carabineros- Díaz decidió ir hasta la casa de sus vecinos. "Una niña disfrazada me abrió la puerta con el control remoto y le digo: '¿sabes qué hora es?. Son las 6:30'. Y ella me dice que no le pregunte nada, que no tiene nada que ver. Yo te llamo a los dueños. Nunca entré a su casa", recalcó. La ex modelo comentó que luego "viene un grupo de chicas disfrazadas y una me dice 'saca el auto' y yo le digo 'estai pasada a copete, no tengo por qué hablar contigo'. Me insultó y otra chica me dice 'voy a llamar al papá'. En eso estoy hablando con el guardia y me dice la dueña de casa: 'qué te metís vos' y me chista los dedos y que saque el auto. Yo le digo 'córrete' y voy a buscar el celular que estaba en el auto, cuando no me deja pasar y me sigue chistando los dedos. La saqué del lado, se cae de trastre y empezó el show. Comenzó a gritar y llegó un grupo de seis niños que me agarran de la guata. Ella me tenía agarrada de la blusa, me da como aletazos". Díaz agregó que "después la agarran y se la llevan para adentro de la casa. Llamo a mi marido y aparece el dueño de casa. 'No me digas nada, mira lo que le hiciste a mi hija!!! Agrediste a mi hija!!!'. Yo le digo: 'Son las 6:40, ¿le parece bien que haya música hasta esta hora?'". "Después llegaron tres patrullas de Carabineros y les dijeron que yo había entrado a la casa sin permiso y que había agredido a la chica. Ella dijo que le había dado tres combos", lo que descartó. Pamela Díaz comentó que una vez que los uniformados salieron de la casa "me preguntaron si me habían agredido y me dijeron que tenía que subirme a la patrulla a constatar lesiones". La panelista siguió, afirmando que "en el Sapu me hacen los exámenes que duraron como una hora y pregunto si puedo ir a comprar café y me dicen que no, que estoy detenida. En el lugar ella me vuelve a encarar". Después fue trasladada a una comisaría.

Lluvia declinará durante esta tarde entre las regiones de O'Higgins y Los Ríos

Lluvia declinará durante esta tarde entre las regiones de O'Higgins y Los Ríos

02/11/2017 11:22:00En la Región Metropolitana no caerá más agua durante este jueves, ni tampoco se repetirán las precipitaciones durante la semana. Esta mañana precipitaciones débiles sorprendieron en la zona central del país. Aunque en la Región Metropolitana la lluvia ya terminó, podrían caer otras gotas durante la tarde en el sector oriente. Desde la Región de O'Higgins hasta Los Ríos, las precipitaciones seguirán durante este jueves hasta la tarde y entre Concepción y Valdivia podrían terminar recién en la noche. Desde la Dirección Meteorológica de Chile, explicaron a SoyChile.cl que en la Región Metropolitana el fenómeno no volverá a repetirse durante esta semana, ni tampoco está previsto para la próxima. "Estas lluvias se deben a la época de transición propia de la primavera, es normal", precisó el meteorólogo de turno Cristóbal Torres. En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán entre los 18°C y 19°C. El día viernes la máxima en Santiago centro alcanzará los 22°C y se espera que los días sigan soleados en la zona central durante los próximas días.

Forbes escogió a Michelle Bachelet como la cuarta mujer más poderosa del mundo en política

Forbes escogió a Michelle Bachelet como la cuarta mujer más poderosa del mundo en política

02/11/2017 11:07:15 Listado de la publicación situó a la Mandataria tras Angela Merkel, Theresa May y la presidenta de Taiwan. En el ranking general la Presidenta ocupó el lugar 16. La presidenta Michelle Bachelet fue catalogada como la cuarta mujer más poderosa del mundo en política, de acuerdo con el ranking elaborado por la revista Forbes. Bachelet, se ubicó detrás de la canciller alemana Angela Merkel, la primera ministra británica, Theresa May y la presidenta de Taiwan Tsai Ing-Wen. En el listado, además, la Mandataria superó a Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump y a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. En el listado general de mujeres poderosas en todos los ámbitos, la Presidenta se ubicó en el puesto 16.

Providencia y Santiago Centro son las comunas con menos niños en la Región Metropolitana

Providencia y Santiago Centro son las comunas con menos niños en la Región Metropolitana

02/11/2017 10:11:00La falta de menores de 15 años se concentra en pequeños municipios de Magallanes y en Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.Que la población chilena está envejeciendo no es un secreto para nadie, pero hay comunas donde la falta de niños es evidente. En la Región Metropolitana, Santiago Centro y Providencia lideran la ausencia de menores de 15 años. Según las Estadísticas Vitales 2015 del INE, sólo 10,1% de la población de Providencia es de niños y apenas 11,8% de la de Santiago. Según publica hoy La Tercera, en la capital les sigue Ñuñoa (13,38%), Independencia (14,43%), Las Condes (14,66%) y Vitacura (14,77%). A nivel nacional Río Verde lidera la falta de niños con sólo 19 en la comuna,(2,49%), le sigue Timaukel (3,19%), la Antártica (7,92%), San Gregorio (8,76%), Providencia (10,11%), Torres del Paine (10,35%), Laguna Blanca (11,31%), Sierra Gorda (11,83%), Santiago (11,89%) y Pica (11,98%).

Trump pidió la pena de muerte para el atacante de Nueva York

Trump pidió la pena de muerte para el atacante de Nueva York

02/11/2017 9:58:22El mandatario de EE.UU. solicitó la pena capital para el uzbeco detenido por la muerte de ocho personas en un atropello masivo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el sospechoso del ataque con un camión en la ciudad de Nueva York donde murieron ocho personas "¡Debería recibir la pena de muerte!". Trump expresó su opinión el miércoles por la noche, tuiteando que "el terrorista de NYC estaba contento mientras pedía colgar una bandera de ISIS en su habitación del hospital. Mató a ocho personas, hirió de gravedad a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!". ISIS es un acrónimo para aludir al grupo extremista Estado Islámico. Sayfullo Saipov, de 29 años, pidió mostrar la bandera del grupo EI en su habitación del hospital, según indicó la fiscalía federal en documentos judiciales. Las autoridades dijeron que el inmigrante uzbeco había dicho "sentirse bien por lo que había hecho". La fiscalía ha presentado cargos de terrorismo contra Saipov. Los fiscales alegan que las llamadas a la acción del grupo EI en internet habían instado a Saipov a cometer el ataque en Manhattan en Halloween.

Piñera por críticas a su programa: "Nosotros no venimos con una retroexcavadora"

Piñera por críticas a su programa:

02/11/2017 9:27:00"El programa dice estas son las obras nuevas y las que vamos a poner en operación, todo lo que hemos dicho es simple verdad", dijo el candidato de Chile Vamos.El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abordó las críticas a su programa de Gobierno como las del ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien dijo que el documento contiene 21 obras licitadas o empezadas en la actual administración. Lee también:Ministro del MOP aseguró que el programa de Piñera "tiene publicidad engañosa" "Las Obras Públicas pasan de un Gobierno a otro, siempre ha pasado que un Gobierno estudia, otro construye y otro inaugura. Durante nuestro Gobierno se inició la construcción de la Línea 3 y 6 y la Presidenta lo puso en su programa. Durante nuestro Gobierno se empezaron las obras de hospitales (...). El hospital de Puente Alto lo dejamos licitado y como a este Gobierno no le gustan las concesiones se detuvo", dijo a radio Cooperativa. El abanderado de la derecha agregó que "hay obras que se iniciaron en el Gobierno de Bachelet y que fueron partes de nuestro programa. Nosotros no venimos con una retroexcavadora, lo lógico es que los Gobiernos continúen con las obras. El programa dice estas son las obras nuevas y las que vamos a poner en operación, todo lo que hemos dicho es simple verdad. Vamos a continuar las obras que la Presidenta dejó inconclusa".

La Volpe se candidatea: ?Me pone contento que me hayan considerado para dirigir a Chile?

La Volpe se candidatea:

02/11/2017 9:15:17El entrenador argentino, ex seleccionador de México, dijo haber tenido conversaciones "superficiales" para llegar a la banca de la Roja. El DT argentino, Ricardo La Volpe, se refirió en entrevista con El Mercurio a sus posibilidades de dirigir a la selección chilena y reconoció conversaciones "superficiales" por el tema. "Lamentablemente no clasificó a Rusia, pero tiene muy buenos jugadores, muy buena camada", dijo el DT que dirigió a la selección de México en Alemania 2006, donde llegó a octavos de final y fue eliminado por Argentina. Sobre sus opciones reales de llegar a la banca de la selección chilena, el entrenador, dijo tener experiencia tras su paso por México, trayectoria a la que suma sus pasos por Vélez Sarsfield y Boca Juniors. "Me pone bien, me pone contento que me haya contactado y ser considerado para dirigir a Chile. Dios quiera que se me dé". La Volpe además se refirió al tema disciplinario y dijo que "el técnico debe tener una psicología de hablar continuamente con los jugadores, pero no sólo yo. También el preparados físico. Cuando se buscan objetivos, la responsabilidad es de todos".

Ministro del MOP aseguró que el programa de Piñera "tiene publicidad engañosa"

Ministro del MOP aseguró que el programa de Piñera

02/11/2017 8:30:00El secretario de Estado también negó que los ministros se hayan coordinado para criticar el documento del candidato de Chile Vamos.El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, insistió en criticar el programa del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmando que "tiene publicidad engañosa". "Lo que se omite es decir 'continuaremos', al no decirlo lo que hace es publicidad engañosa (...) Lo que sucede en el programa de Piñera es que se nombran 21 obras que están empezadas en nuestro Gobierno, lo que omiten es decir que las van a continuar", dijo a Tele13 Radio. El secretario de Estado manifestó que "quedó claro que se dieron cuenta que cometieron un error. (...) En Obras Públicas lo determinante es decir cuándo la obra va, el punto relevante es la decisión del punto sin retorno. En un Gobierno se inauguran obras donde el punto sin retorno se puso en el Gobierno anterior o dos Gobiernos anteriores". "En el debate político se confrontan diferentes ideas, pido que se digan las cosas con la verdad de frente. (...) Las Obras Públicas son de Estado, tienen historia, trascienden a los Gobiernos, lo que no pueden hacer los programas de Gobierno es atribuírselas como propias, omitiendo el origen", recalcó. El titular del MOP también negó que los ministros se hayan coordinado para criticar el programa del abanderado. "No, para nada. En el caso mío reaccioné muy temprano y después vi que otros ministros hicieron lo mismo (...) Al ministro Furche le comenté y me dijo que iba a mirar el programa, pero no a través de La Moneda, sino que tenemos amistad (...) cada uno de nosotros tiene su propio cerebro", afirmó.

Más de 35 mil menores de edad fueron detenidos en 2016

Más de 35 mil menores de edad fueron detenidos en 2016

02/11/2017 7:43:00Carabineros informó que unos diez mil tenían 14 y 15 años. La mayoría de los casos es por hurto.Carabineros arrestó a más de 35 mil menores de edad durante 2016 por distintos delitos. Del total, 3.373 tenía 14 años y 7.041, 15 años y 13.797 eran adolescentes de 17 años, informó La Tercera. La mayoría de las detenciones están vinculadas al hurto, delito por el cual fueron detenidos 966 niños de 14 años, 1.886 de 15 años, 2.881 de 16 años y 3.332 de 17 años. La jefa de la Oficina de Coordinación Intersectorial de Infancia y Adolescencia de Carabineros, mayor Margit Parra, explicó que "hay múltiples factores de riesgo que influyen e inciden en la comisión de delitos, los que serían sociales, emocionales, sicológicos, socioeconómicos y de tipo familiar. En este último núcleo se da el maltrato, la drogadicción y la deserción escolar". La tendencia ha ido a la baja en los últimos años, ya que en 2012 la cifra llegó a 46.895 menores detenidos.

Más de 35 mil menores de edad fueron detenidos en 2016

Más de 35 mil menores de edad fueron detenidos en 2016

02/11/2017 7:43:00Carabineros informó que unos diez mil tenían 14 y 15 años. La mayoría de los casos es por hurto.Carabineros arrestó a más de 35 mil menores de edad durante 2016 por distintos delitos. Del total, 3.373 tenía 14 años y 7.041, 15 años y 13.797 eran adolescentes de 17 años, informó La Tercera. La mayoría de las detenciones están vinculadas al hurto, delito por el cual fueron detenidos 966 niños de 14 años, 1.886 de 15 años, 2.881 de 16 años y 3.332 de 17 años. La jefa de la Oficina de Coordinación Intersectorial de Infancia y Adolescencia de Carabineros, mayor Margit Parra, explicó que "hay múltiples factores de riesgo que influyen e inciden en la comisión de delitos, los que serían sociales, emocionales, sicológicos, socioeconómicos y de tipo familiar. En este último núcleo se da el maltrato, la drogadicción y la deserción escolar". La tendencia ha ido a la baja en los últimos años, ya que en 2012 la cifra llegó a 46.895 menores detenidos.

Tribunal de Disciplina por sanción a Paredes: "No se le podía dar el máximo porque tiene irreprochable conducta anterior"

Tribunal de Disciplina por sanción a Paredes:

01/11/2017 10:26:58El capitán de Colo Colo estará fuera del equipo de Pablo Guede hasta la penúltima fecha del Transición.El Tribunal de Disciplina de la ANFP explicó el por qué se decidió dar a Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, una sanción de dos fechas por los fuertes insultos en contra del árbitro César Deischler durante el compromiso del 'Cacique' con Deportes Temuco. En fallo dividido, el organismo disciplinario determinó aplicarle la mínima sanción posible al '7' del elenco popular, que finalmente se perderá los compromisos ante Unión Española en Pedrero y frente a Everton en Viña del Mar, válidos por la duodécima y decimotercera fecha del Torneo de Transición. El secretario del Tribunal, Alejandro Musa, comentó que la decisión fue dividida al interior de la primera sala. "Esteban Paredes tiene dos partidos de suspensión. Hago presente (...) que la votación fue dividida porque hubo integrantes que querían tres partidos y otros dos. Y por mayoría se le dieron dos partidos de suspensión", expresó. "Considerando que el jugador compareció a su defensa, que negó haber proferido insultos, que como medio de prueba Colo Colo aportó imágenes particulares que ellos tienen y que fueron grabadas desde la tribuna del estadio Germán Becker, analizando paso a paso todo el informe del árbitro; la mayoría simple decidió que se le daba el mínimo de la sanción", añadió Musa. Además, el ex árbitro internacional aclaró que al experimentado goleador "no se le podía dar el máximo de cinco partidos porque tiene irreprochable conducta anterior en este campeonato y entre dos y cuatro se decidió por dos".

FBI revisó departamento de Tampa donde vivió el presunto autor de atentado en Nueva York

FBI revisó departamento de Tampa donde vivió el presunto autor de atentado en Nueva York

01/11/2017 12:00:57Agentes de la policía federal de investigaciones estadounidense pesquisaron las dependencias de Sayfulló Saípov quien fue relacionado con el Estado Islámico.Agentes del FBI (policía federal de investigaciones) estuvieron en las últimas horas en el edificio de Tampa, Florida (EEUU), donde vivió una temporada Sayfulló Saípov, el presunto autor del atentado perpetrado este martes en Nueva York, informaron hoy medios de esa ciudad de la costa oeste floridana. El diario "Tampa Bay Times" indicó que una mujer que reside desde hace menos de un año en el mismo apartamento donde, según varios documentos y registros, tuvo en su día su residencia Saípov, confirmó que los agentes estuvieron allí el martes por la noche. La mujer, que no quiso ser identificada, afirmó que nunca conoció a Saípov, un inmigrante uzbeko de 29 años que supuestamente atropelló con una camioneta alquilada a decenas de personas en Manhattan y mató al menos a ocho, cinco de ellas de nacionalidad argentina. Saípov, que según dijo hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, esta ligado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue detenido después del atentado. "Tampa Bay Times" entrevistó al uzbeko Kobiljon Matkárov, que ahora vive en Ohio pero conoció a Saípov hace varios años en Florida y le vio en algunas ocasiones, aunque, según dijo, no eran amigos. Matkárov, padre de cinco hijos, señaló que el hoy detenido le invitó a su boda, pero no pudo asistir, y que fue quien le animó a hacerse conductor de camión. También destacó de él que era una persona "muy amigable", que en alguna ocasión jugó con sus hijos y con quien solía hablar de trabajo y de sus respectivas familias. "Es un tipo muy, muy agradable", señaló Matkárov, que también dijo que creía que el sospechoso tenía dos hijos. Según diversos medios, Saípov tiene una licencia de conducir de Florida, y "Tampa Bay Times" indicó que de acuerdo con una base de datos que reúne información de registros públicos vivió algún tiempo en los apartamentos Heritage de Tampa. El gobernador de Florida, Rick Scott, condenó el atentado y afirmó que el estado "reza por las víctimas, sus familias y nuestros valientes agentes del orden y de primeros auxilios".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Colombia: "Timochenko" será candidato presidencial de las FARC en elecciones de 2018

Colombia:

01/11/2017 13:37:39El líder máximo de la antigua guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri será el abanderado del nuevo partido colombiano.El líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", será el candidato presidencial del partido surgido de la antigua guerrilla para las elecciones del año próximo en Colombia en las que presentarán también listas propias al Congreso. Los anuncios los hizo el número dos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), alias "Iván Márquez", en una rueda de prensa en Bogotá en la que dijo que a partir de hoy entran "de lleno en la contienda política de 2018 con candidatos propios para la Presidencia y el Congreso de la República". "Anunciamos que nuestro candidato a la Presidencia de la República será Rodrigo Londoño Echeverri 'Timochenko', quién estará acompañado de Imelda Daza como vicepresidenta", manifestó. Márquez aseguró que están "en diálogo con el camarada 'Timo' para ultimar los detalles de lo que debe ser su regreso (de Cuba) para que asuma como presidente del partido y como candidato de la FARC". Daza, que será su compañera de fórmula, hizo parte del partido de izquierdas Unión Patriótica y estuvo exiliada en Suecia durante más de 20 años. Desde el año pasado, Daza hace parte del movimiento político Voces de Paz, ligado a las FARC y que ha ejercido como su representante en el Congreso colombiano. Las elecciones para renovar la totalidad del Senado y la Cámara de Representantes se celebrarán en marzo de 2018 y las presidenciales en mayo en primera vuelta. Márquez explicó que también inscribirán "representantes de FARC en Senado como en Cámara" que, en caso de ser elegidos, deberán sumarse a los diez escaños a los que tendrán derecho durante los próximos ocho años por el acuerdo de paz. Los candidatos al Senado serán el propio Márquez y los alias Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biojó. Para la Cámara baja postularán aspirantes por Bogotá y los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander, mientras que en las demás regiones del país las FARC apoyarán "candidatos de convergencia social y democrática comprometidos programáticamente con la implementación de los acuerdos y las necesidades sociales populares", dijo. "Creo que hay muy buenas posibilidades para el entendimiento político con otras fuerzas. Nosotros nos la vamos a jugar por los departamentos con mayor votación", añadió. Márquez afirmó que las FARC tendrán su propia representación electoral como alternativa a los políticos tradicionales del país. "Damos el paso a la lucha política legal en un contexto en el que las grandes mayorías del país esperan pasar definitivamente la página de la guerra con los acuerdos de paz", afirmó. En ese sentido, exigió "al Congreso y a toda la institucionalidad del Estado (...) no variar ni una coma del acuerdo de paz" firmado el 24 de noviembre del año pasado en Bogotá. Según Márquez, con las candidaturas propias, el partido de las FARC espera "acabar con la corrupción que empobrece al país", al tiempo que "exige la reorientación del modelo económico que permita la recuperación de la capacidad productiva y la atención de las necesidades más urgentes de la población en materia de salud, vivienda, seguridad social, educación y cultura".

Actor mexicano revela que fue víctima del acoso de Kevin Spacey en el Old Vic

Actor mexicano revela que fue víctima del acoso de Kevin Spacey en el Old Vic

01/11/2017 14:00:26El actor mexicano Roberto Cavazos ha revelado hoy en su página de Facebook que fue otra de las víctimas del intérprete estadounide cuando coincidieron en la obra londinense.El actor mexicano Roberto Cavazos ha revelado hoy en su página de Facebook que fue otra de las víctimas de acoso sexual del intérprete estadounidense Kevin Spacey, cuando coincidieron en el teatro londinense Old Vic. En los últimos días, el veterano protagonista de la serie "House Of Cards" ha sido señalado por varios hombres, que aseguran haber sufrido hace años ese tipo de abuso por parte del oscarizado actor. El primero que lo hizo público fue Anthony Rapp, que afirmó que Spacey se propasó con él en una fiesta celebrada en su apartamento de Nueva York en 1986, cuando él tan solo tenía 14 años. Tras hacerse público ese supuesto incidente, el director Tony Montana también se confesó víctima de otro episodio de acoso por parte del estadounidense, cuando en 2003 Spacey le "agarró la entrepierna" en un bar de California. En un mensaje colgado en su página de la red social Facebook, escrito en español, Cavazos señaló que tanto él como otros colegas fueron víctimas del actor, de 58 años. "Aquellos que le conocimos en Londres cuando era director del Teatro Old Vic sabrán que habrá muchos más que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas", aventuró. Cavazos apuntó que no le "sorprendería" que el número de supuestas víctimas de Spacey llegara a igualar a las del productor Harvey Weinstein, acusado por acoso sexual y violación por decenas de mujeres, muchas de ellas actrices muy conocidas de Hollywood. El mexicano aludió a la disculpa de Spacey a Anthony Rapp: "En su disculpa pública dijo que no recuerda el incidente, se disculpa ante el actor que le acusó y aprovecha para salir del armario, desviando la atención del público de sus acciones dañinas". Cavazos, que protagonizó la obra "The 24 Hour Plays" cuando Spacey era director artístico en el Old Vic, afirmó que durante esa época tuvo "encuentros desagradables" con el estadounidense. "Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron cerca de ser denominados acoso. De hecho, si hubiese sido una mujer, probablemente no habría dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción específicamente más directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como 'una de esas cosas que ocurren'", relató. El actor recordó que parecía que "solo hacía falta que hubiera un varón menor de 30 años para que Spacey se sintiera libre" de tocarle. "Era tan común que incluso había bromas al respecto (de muy mal gusto)", matizó. Esta última acusación contra el norteamericano llega un día después de que el citado teatro londinense, en el que Spacey ejerció de director artístico entre 2004 y 2015, habilitara una dirección de email "confidencial" para que los trabajadores pudieran comunicar aquellas "quejas que no hayan podido expresar" hasta ahora.

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Top 1: Rafael Nadal terminará la temporada como el número uno del ranking

Top 1: Rafael Nadal terminará la temporada como el número uno del ranking

01/11/2017 14:35:15El tenista español aseguró quedar en lo más alto de la ATP tras derrotar a Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy.El tenista español Rafael Nadal terminará la temporada 2017 como número uno del ranking mundial ATP, después de ganar este miércoles al surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy. Al campeón de 16 Grand Slam le bastaba una victoria en los dos torneos que le quedan en el calendario, París y el Masters de Londres, para asegurarse el primer puesto de la lista. Con su triunfo en la segunda ronda de París, Nadal alcanzará 10.555 puntos, una cifra inalcanzable para Roger Federer. El suizo, el único que tenía posibilidades matemáticas de desbancar al español, decidió no jugar París para llegar en plena forma al Masters (del 12 al 19 de noviembre). Será la cuarta vez que Nadal acabe una temporada en lo más alto del ranking ATP, después de 2008, 2010 y 2013, con lo que igualará los registros del serbio Novak Djokovic, el checo Ivan Lendl y el estadounidense John McEnroe. Por delante sólo tiene tres jugadores: Federer y el estadounidense Jimmy Connors, cinco veces cada uno, y el estadounidense Pete Sampras, que tiene el récord con seis. Sin embargo, ninguno de ellos lo hizo con la edad de Nadal. El español se convertirá a sus 31 años en el número uno de una temporada completa más veterano desde que se creó el ranking en 1973. Nadie con más de 30 años acabó hasta ahora una temporada en el primer lugar de la clasificación. El ranking de la ATP es el resultado de la suma de los puntos que van consiguiendo los tenistas en cada torneo. Los certámenes que más unidades reparten son los Grand Slam, seguido por el Masters de Londres y los nueve Masters 1.000. Nadal ganó este año dos de los cuatro grandes, Roland Garros y US Open, y jugó la final de otro, la del Abierto de Australia. Además, levantó otros cuatro títulos, Montecarlo, Madrid, Barcelona y Pekín, y jugó tres finales más, Miami, Shanghai y Acapulco. Actualmente suma 66 victorias por solo diez derrotas en toda la temporada. El español disputó hoy su primer partido desde que perdió ante Federer la final de Shanghai el 15 de octubre. Después decidió saltarse el torneo de Basilea para recuperarse de una sobrecarga en la rodilla. El número uno se enfrentará mañana en octavos al uruguayo Pablo Cuevas, que superó por 6-7 (5), 7-6 (1) y 6-2 al español Albert Ramos.

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".

Sebastián Piñera: "Mi objetivo no es acumular patrimonio"

Sebastián Piñera:

01/11/2017 23:44:10El candidato de Chile Vamos dijo que pese a su fortuna, el dinero no es su principal motivación. "Hace 30 años que me dedico al sistema público. Si así fuera estaría sentado en una junta de directorio de alguna empresa", argumentó. El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó hoy del programa Candidato Llegó tu Hora, de canal 24H. Allí respondió las preguntas que hizo el panbel respecto a diversas temáticas. Una de las consultas que le hicieron fue respecto de cómo se compatibiliza acumular fortunas y querer combatir la desigualdad. Ante eso respondió que "mi objetivo no es acumular patrimonio. Si lo fuera, estaría sentado en una junta de de directorio de una empresa y no estaría acá". Detalló que para él "la riqueza y el poder se pueden tomar de dos maneras: como un fin en sí mismo, que se transforma en esclavitud. Y también se puede tomar como un medio de hacer cosas". E insistió en que "hace mucho tiempo, que no estoy dedicado a las empresas. Hace 30 años estoy dedicado al servicio público". Utilizó ese argumento para enfatizar que combatirá con fuerza los abusos y las colusiones que perjudican a las personas. Y respecto de ese punto, al de los precios acordados, dijo que "el Estado debe estar más alerta, preventivo y vigilante". Y propuso un sistema en el que "si uno de los cuatro coludidos confiesa, tendrá un mejor trato que los otros tres". Respecto al modelo político del país, y a las necesidades que hay respecto de éste, opinó que "se requiere un Estado eficiente y fuerte para distribuir mejor los frutos que el modelo genera" porque "una economía social de mercado es poco sensible a la justicia y a la distribución".